Buenos Aires 2018: Las Leoncitas campeonas olímpicas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 octubre 2018

Buenos Aires 2018: Las Leoncitas campeonas olímpicas

Las Leoncitas hicieron historia y se quedaron con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" tras vencer a India por 3 a 1 en la final. China se quedó con el bronce.


El sueño se hizo realidad. Las Leoncitas se subieron a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". Después de la plata conseguida en Singapur 2010 y el bronce en Nanjing 2014, este seleccionado sub 18 hizo historia y se adjudicó la presea dorada; la primera en la rama femenina para el hockey de nuestro país.

Llegaron al último partido con la certeza de materializar el objetivo por el que venían trabajando hace años. Concentraciones lejos de sus afectos, pero con la convicción de que lo mejor estaba por venir.

Fueron campeonas de principio a fin. Sortearon la fase de grupos de manera invictas con cinco victorias consecutivas: Vanuatu (21 a 0), Austria (6 a 0), Sudáfrica (4 a 0), India (5 a 2) y Uruguay (5 a 0). En cuartos de final dejaron en el camino a Namibia, venciéndolo por 3 a 0, mientras que en semifinales volvieron a superar a Sudáfrica, en esta ocasión por un contundente 11 a 0.

En su última presentación arrancaron perdieron el encuentro a los 50 segundos luego de que Mumtaz Khan estableciera el 1 a 0 para India. Pero el equipo no desesperó, sino que fue paciente para golpear en los momentos justos. A los seis minutos, la mendocina Gianella Palet igualó el resultado, mientras que tres minutos más tarde, aprovechando un rebote, la cordobesa Sofía Ramallo puso a la Argentina 2 a 1 arriba.

El complemento fue todo para las Leoncitas. A los 12' llegó la conversión de Brissa Bruggeser, la más joven del equipo con 16 años. El gol de la tandilense, quien además fue la goleadora del equipo con 14 anotaciones, sentenció la victoria final y con ello un festejo inconmensurable.

Las Leoncitas de oro: Lourdes Perez Iturraspe, Josefina Rubenacker, Brisa Bruggeser, Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Victoria Miranda, Gianella Palet, Sofía Ramallo y Azul Irigoyen.

Cuerpo técnico: Carlos Retegui, Hernán Zago, Santiago Capurro, Santiago Fuentes, Victoria Rivera y Laura Del Colle.



Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más