sábado, 6 de octubre de 2018

Buenos Aires 2018: El hockey argentino a horas del debut olímpico

Este domingo, los seleccionados argentinos de hockey5s harán su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". Desde las 13.15 horas los Leoncitos se medirán ante Zambia, en tanto que a partir de las 17 las Leoncitas chocarán ante Vanuatu. La competencia tendrá lugar en el Parque Olímpico de la Juventud en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires y de contar con el Pase Olímpico dispuesto por la organización, la entrada será libre y gratuita. 


Entre el 6 y el 18 de octubre, Buenos Aires se convertirá en el centro del mundo Olímpico con la llegada de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que reúne a jóvenes atletas de entre 15 y 18 años con el fin de inspirar a los deportistas con los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Del evento internacional participarán más de cuatro mil atletas provenientes de 206 países que competirán en 32 disciplinas. 

El domingo 7 de octubre se pondrá en marcha la competencia del hockey5s. Argentina, como país anfitrión, Argentina presentará equipo tanto en damas como en caballeros.

La primera ronda se extenderá hasta el jueves 11 de octubre, en tanto que los cruces de cuartos de final se jugarán el viernes 12. Las semifinales se desarrollarán al día siguiente. Los partidos del quinto al octavo lugar, al igual que los cruces por medalla, se jugarán el domingo 14.

En la competencia femenina, el Grupo A estará integrado por Argentina, Austria, India, Sudáfrica, Uruguay y Vanuatu, mientras que el Grupo B involucrará a Australia, China, México, Namibia, Polonia y Zimbabwe.

El seleccionado argentino debutará el domingo 7 ante Vanuatu, a partir de las 17 horas. Al día siguiente, desde las 13.15, las Leoncitas se medirán ante Austria, mientras que en la tercera fecha -9 de octubre- cruzarán ante Sudáfrica, a partir de las 17.35 horas. En la cuarta jornada y desde las 12.30 horas, las argentinas se verán las caras ante India, en tanto que cerrarán la fase de grupos frente a Uruguay, el jueves 11 a las 16.15 horas.

Por el lado de los caballeros, la zona A estará compuesta por Argentina, Malasia, México, Polonia, Vanuatu y Zambia, mientras que en el Grupo B competirán Australia, Austria, Bangladesh, Canadá, India y Kenia.

Los varones harán su debut ante Zambia en el cierre de la primera jornada, a partir de las 13. 15 horas. Al día siguiente, desde las 17.15 horas, enfrentarán a Vanuatu, mientras que el 9 de octubre chocarán ante Polonia (13.15 horas). En la cuarta fecha se medirán ante Malasia (17 horas) y el jueves 11 cerrarán la primera ronda ante México, en un encuentro programado para las 11 horas. 

La competencia de Hockey5s tendrá lugar en el Parque Olímpico de la Juventud en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. De contar con el Pase Olímpico dispuesto por la organización, la entrada es libre y gratuita.

La última edición de este evento tuvo lugar en Nanjing (China) en 2014, en donde Argentina, en damas, fue medalla de bronce. En el marco de la tercera edición de Juegos Olímpicos de la Juventud -después de la primera jugada en Singapur 2010-, Argentina, en caballeros, participará por primera vez en la historia.

El plantel femenino estará integrado por Constanza Cerundolo, Celina Di Santo, Victoria Miranda, Gianella Palet, Lourdes Perez Iturraspe, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Azul Iritxity Irigoyen y Brisa Bruggesser.

El plantel masculino estará conformado por Agustín Cabaña Santi, Gaspar Garrone, Nehuen Hernando, Ignacio Ibarra, Tadeo Marcucci, Santiago Micaz, Facundo Sarto, Lisandro Zago y Facundo Zárate.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario