martes, 4 de septiembre de 2018

Vóley: La Selección Argentina parte rumbo a Holanda

Finalmente llegó el momento de emprender viaje para la Selección Argentina Masculina rumbo al Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria 2018, el objetivo más esperado de la temporada. Luego de dos meses intensos de preparación, el conjunto de Julio Velasco parte este martes rumbo a Holanda, donde jugará los últimos tres amistosos antes del Mundial, que comenzará el próximo 10 de septiembre.


Luego de su encuentro con la prensa el pasado jueves, este lunes por la tarde el equipo completó su último entrenamiento en el CeNARD a la espera del viaje a Europa, programado para este martes a las 21hs desde Ezeiza.

La primera escala del equipo será en Holanda, donde 6, 7 y 8 disputará amistosos preparatorios con la Selección local para terminar de ajustar detalles de cara al debut mundialista, que será el miércoles 12 ante Bélgica a las 15:30hs de nuestro país. Los encuentros se disputarán en las ciudades de Ede y Doetinchem.

Luego de dichos partidos, Argentina se trasladará a Florencia, Italia, a la espera del comienzo de la competencia más importante del año. Los dirigidos por Julio Velasco formarán parte del Grupo A junto con el local Italia, Japón, Eslovenia, República Dominicana y los belgas. Toda la acción de la primera ronda ocurrirá en el Foro Nelson Mandela de la ciudad florentina.

PLANTEL ARGENTINA CAMPEONATO MUNDIAL

Armadores: Luciano De Cecco - Maximiliano Cavanna 
Opuestos: José Luis González - Bruno Lima 
Centrales: Martín Ramos - Sebastián Solé - Agustín Loser - Pablo Crer 
Puntas: Facundo Conte - Tomás López - Lisandro Zanotti - Cristian Poglajen 
Líberos: Ignacio Fernández - Alexis González

CAMPEONATO MUNDIAL MASCULINO - 10 al 30 de septiembre WEB

Grupo A en Florencia, Italia

12/9 15:30 Argentina vs Bélgica 
14/9 15:30 Argentina vs República Dominicana 
15/9 16:15 Argentina vs Italia 
17/9 15:30 Argentina vs Eslovenia 
18/9 12:00 Argentina vs Japón

FORMATO DE COMPETENCIA 
Los 24 equipos participantes se dividirán inicialmente en cuatro zonas de seis, dos de las cuales tendrán escenario en Italia, mientras las otras dos serán en Bulgaria. Los mejores cuatro de esta etapa clasificarán a la segunda ronda, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre. Allí los equipos volverán a dividirse en cuatro grupos de cuatro. 

Los primeros de cada zona y los dos mejores segundos de esta segunda etapa clasificarán a la tercera ronda planificada entre el 26 y el 28 en la ciudad de Turín. Allí se dividirán en dos grupos de tres de los cuales los dos mejores de cada uno accederán a semifinales a jugarse en el mismo escenario el día 29. Un día después y también en Turín se definirá el campeón.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario