Vóley: Argentina venció a Cuba en tie break - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 septiembre 2018

Vóley: Argentina venció a Cuba en tie break

Las Panteritas siguen pisando fuerte en el Final Four U20 en Lima y este sábado lograron la tercera victoria en la competencia al derrotar a Cuba por 3-2 (25-16, 25-21, 21-25, 19-25, 15-10). Este domingo disputarán la final del torneo a las 22 (hora argentina) ante el vencedor de Perú y República Dominicana que están jugando a continuación.


En el primer set, después de un comienzo parejo, la Selección se despegó en el marcador con buenos momentos de Farriol y Mayer lastimando con su servicio. En la segunda mitad del set, las argentinas lo dominaron y ganaron 25-16 con un buen nivel en saque y ataque.

El segundo parcial fue muy diferente. Cuba creció notablemente en bloqueo y contraataque y con Martínez como protagonista sacó ventaja de 8-5 y 15-6 ante un equipo argentino que perdió efectividad. No obstante, Argentina metió un parcial de 16-2 con un crecimiento en su nivel de juego y frente a un rival errático y así pasó a ganarlo 22-18. En el cierre Mayer sumó dos bloqueos para que Argentina lo gane 25-21.

El tercer capítulo tuvo a Cuba protagonista en casi todo el set. A pesar de que Argentina logró equilibrarlo con algunos buenos pasajes en saque, en el cierre las centroamericanas volvieron a despegarse de la mano de su ataque y contra para el 25-21. En el cuarto set, Cuba sacó rápidas ventajas por 11-4 y 17-10 con un juego más preciso y superior en ataque. Hacia el cierre el desarrollo no varió y las cubanas lo llevaron al tie break 25-19.

En el quinto, Argentina se despegó después de un inicio parejo por 10-6 con Mayer en gran nivel y en un pasaje en el que el saque fue clave, Las Panteritas estiraron la diferencia a 12-8. Finalmente, Farriol selló el 15-10 y triunfo nacional.

Argentina: Victoria Mayer (8), Melisa Corzo (14), Tiziana Puljiz (8), Bianca Farriol (17), Ángeles Ligorria (9), Candela Salinas (18). Líberos: Zoe Gómez y Martina Castro. Ingresaron: Martina Delucchi (-), Martina Serramalera (-), Bianca Cugno (-)

Cuba: Thalía Moreno (8), Evilania Martínez (15), Ailama Cese (13), Yamisleydis Viltres (13), Jessica Aguilera (13), Ivy Vila (15). Líbero: Lianny Tamayo. Ingresaron: No hubo cambios.

Fuente y foto: FeVA.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más