Tour de la Antorcha: Se iluminó La Rioja - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 septiembre 2018

Tour de la Antorcha: Se iluminó La Rioja

Las caras del público presente lo decían todo. El fuego sagrado que se encendió en Atenas, Grecia, el pasado 24 de julio, tocó suelo riojano.


El 5 de septiembre quedará en la historia de La Rioja. Fue una jornada inolvidable para la multitud que presenció el décimo relevo del Tour de la Antorcha. El próximo sábado será el turno para Mendoza en la continuidad de la caravana que impulsa los valores Olímpicos de amistad, respecto y excelencia por Argentina.

En el paseo que duró poco más de un kilómetro participaron 11 relevistas. El inicio del relevo estuvo a cargo de Milagro Cabañas, campeona argentina de patinaje artístico. 

Luego, la llama Olímpica de la juventud pasó por las manos de Verónica Páez (reconocida deportista de la provincia), Milagros Soria (atleta con disminución visual y referente en la comunidad), David Ramírez (dos veces campeón latinoamericano y seis veces campeón argentino de BMX), Ernesto Pizarro (campeón argentino de BMX Racing), Gustavo Frencia (maratonista local), José David Effrón (judoca paralímpico; campeón parapanamericano en Guadalajara 2011 y representante paralímpico), Brisa Trigo (integrante de la selección femenina de rugby), Ovidio Garnero (referente del deporte local) y Dalila Diana Dovichi (reconocida maratonista local).

La encargada del último relevo fue María Eugenia Ruarte, seis veces campeona mundial de BMX Racing. La histórica deportista local portó el fuego sagrado hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo, espacio donde se encendió el pebetero ante la mirada de un público fascinado por semejante acontecimiento.

"Sentí una alegría inmensa. Fueron muchas emociones, mucha felicidad por ser parte de un evento único", contó Ruarte después de tener en sus manos la antorcha de Buenos Aires 2018.

“Sentí mucho orgullo. Ver toda la gente que siguió el relevo, yo con la antorcha y la bicicleta a mi lado fue cumplir un sueño Olímpico ”, comentó Ramírez, otro atleta especialista en el BMX.

Pasó un nuevo relevo por La Rioja. La caravana ya recorrió las ciudades de La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

Con el relevo número 10, el Tour de la Antorcha superó más de 9.000 kilómetros de recorrido por nuestro país en la previa de Buenos Aires 2018.

Ahora será el turno de que la llama Olímpica de la juventud viaje a la región de Cuyo para visitar la ciudad de Mendoza. Luego, el camino seguirá por San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia. Antes del regreso a Buenos Aires, para la ceremonia de apertura del 6 de octubre, visitará 17 ciudades y completará 14.000 kilómetros.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Crédito: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más