Tour de la Antorcha: El fuego sagrado iluminó Neuquén - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 septiembre 2018

Tour de la Antorcha: El fuego sagrado iluminó Neuquén

La decimotercera parada fue para visitar la primera ciudad de la Patagonia, donde se realizó una nueva escala de la gira nacional y se vivió otra celebración multitudinaria, llena de color y alegría.


El recorrido por la capital de Neuquén tuvo la participación de 10 relevistas que reflejaron los valores Olímpicos de amistad, respeto y excelencia.


Ellos se fueron pasando la llama Olímpica de la juventud, en un viaje que empezó en la intersección de las calles Democracia y La Pampa, y concluyó sobre el escenario ubicado en el Paseo de La Costa - La Ribera.


Juan De la Cruz Labrin, palista que fue el primer neuquino en competir en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 en canotaje, fue el que inició el relevo, en un acontecimiento histórico para la provincia.


"Son momentos únicos de la vida. Hay cosas que no se pueden compara con nada. Hay un lugar dentro de míen el cual yo guardo todas estas vivencias. A mi me gustaría que todo esto que vivimos hoy y que vamos a vivir como sede de los Juegos nos sirva para que los jóvenes nos llenen de placer y orgullo", manifestó Labrin, al borde de las lágrimas.


Luego le siguieron los deportistas Brian López, (deportista local), Zoe Raimán (jugadora de la selección femenina de beach handball), Jonathan Molina (atleta adaptado) y Mauro Godoy (boxeador local)


El encendido del pebetero estuvo a cargo de Guadalupe Soto (jugadora de básquet y referente de la comunidad).


"No encuentro palabras para describirlo. En el momento de encender el pebetero fue una mezcla de sensaciones muy grande. No pensaba vivir esta experiencia inolvidable y estoy muy feliz por eso", explicó Soto, quien subió al podio ante el delirio de la multitud, al tiempo que remarcó: "Estos Juegos son un gran paso como país. Va a ser inolvidable para cada participante".

También tomaron parte del recorrido personalidades locales: Santiago Bacigalup (influencer de redes sociales), Lucas Vila (músico), Alejandra Barros y Pablo Arias, (referentes de la cultura local).

Con el relevo en Neuqén, el Tour de la Antorcha lleva más de 10.000 kilómetros transitados desde el arranque del 5 de agosto en La Plata. Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Juan habían disfrutado anteriormente con el paso de la llama Olímpica de la juventud.

El Tour de la Antorcha continuará hasta el regreso a Buenos Aires para la ceremonia inaugural del 6 de octubre en la zona del Obelisco. El fuego sagrado va a iluminar a toda Argentina en la previa de Buenos Aires 2018.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Fotos: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más