Team Canada nombra a 71 atletas y 28 entrenadores para Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 septiembre 2018

Team Canada nombra a 71 atletas y 28 entrenadores para Buenos Aires 2018

El martes, el Comité Olímpico Canadiense (COC) anunció el equipo de 71 atletas y 28 entrenadores que representarán a Canadá en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre.


Datos de los atletas de Team Canada

● De los 71 atletas, 32 son hombres y 39 son mujeres;
● Atleta más joven: Natalie García, gimnasia rítmica (21 de marzo de 2003);
● Atleta mayor: Aliesha Lewis, rugby (21 de enero de 2000);
● Team Canada competirá en 20 eventos;
● Desglose provincial por ciudad natal

○ Alberta: 14
○ British Columbia: 14
○ Manitoba: 3
○ Ontario: 28
○ Quebec: 11
○ Saskatchewan: 1

El cuatro veces olímpico Bruny Surin dirigirá a Team Canada como Chef de Mission. Surin, campeón olímpico en el 4 x 100 relevo en Atlanta 1996, representó a Canadá en cuatro Juegos Olímpicos y es cotitular del récord canadiense en los 100 m.

Lista de atletas, click aquí

En los ocho años desde su creación, Canadá ha visto desarrollarse cantidad de atletas prometedores gracias a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Dieciséis jóvenes deportistas olímpicos canadienses han luego representado a Canadá en los Juegos Olímpicos o en los Juegos Olímpicos de Invierno.

La ciudad de Buenos Aires será la sede de la mayor competencia multideportiva para los mejores jóvenes atletas de verano de más de 200 naciones. Los 3998 atletas, de entre 15 y 18 años de edad, competirán en 241 eventos de medallas de 32 disciplinas. Con 1999 atletas masculinos y femeninos, este será el primer evento olímpico en presentar una igualdad de género total. Además de la competencia, los atletas participarán en una gran variedad de actividades culturales y educativas que promueven el Olimpismo y sus valores.

"Es un gran honor ser Jefe de Misión del Equipo de Canadá para los Juegos Olímpicos Juveniles 2018 de Buenos Aires. La oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos cambió mi vida, y no tengo la menor duda de que la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud hará lo mismo para los jóvenes participantes. Estoy muy entusiasmado de ayudarlos a alcanzar su potencial", expresó Bruny Surin, jefe de Misión del Team Canada, Buenos Aires 2018.

"Felicitaciones a todos los atletas nombrados para representar a Canadá en Buenos Aires 2018. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una gran oportunidad para que nuestros atletas puedan competir en un entorno multideportivo único que amplía la experiencia olímpica. Les deseo lo mejor en los Juegos", agregó Tricia Smith, Presidenta, Comité Olímpico Canadiense.

Fuente: Prensa Equipo Olímpico de Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más