Senegal recomendado como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 septiembre 2018

Senegal recomendado como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022

La Junta Ejecutiva del COI (EB) tomó hoy la decisión de proponer a Senegal como sede de los IV Juegos Olímpicos Juveniles de Verano (YOG) en 2022. El anfitrión será elegido por la sesión del COI en Buenos Aires. 


Esta propuesta se basa en el informe de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), presidida por el Vicepresidente del COI, Uğur Erdener, quien dijo:

"El COI tuvo la suerte de contar con cuatro socios de calidad que representan al continente africano en el proceso de selección de anfitriones de los YOG 2022. Los cuatro candidatos tienen la capacidad de ofrecer juegos olímpicos juveniles exitosos y ofrecen muchas oportunidades:

Botswana, el más pequeño de los cuatro países candidatos, propuso un proyecto convincente con sede en la capital, Gaborone, que ayudaría a lograr la visión a largo plazo del país para los jóvenes y el deporte.

Nigeria, el país más poblado de África, propuso un proyecto muy sólido y compacto en la capital, Abuja, un proyecto totalmente alineado con la estrategia nacional de deportes y juventud.

Túnez presentó un proyecto sólido en el que participan Túnez, La Soukra, Radès y el balneario de Yasmine-Hammamet. La visión del proyecto está en línea con el objetivo del gobierno de empoderar a los jóvenes".

Al tomar su decisión, la Junta Ejecutiva del COI reconoció que Senegal ofrece un proyecto sólido y las mejores oportunidades en este momento.

La candidatura se centra en tres lugares: la ciudad capital, Dakar; la nueva ciudad de Diamniadio; y el balneario costero de Saly. El proyecto de Senegal está ligado a la estrategia de desarrollo general del país del oeste de África, en particular el plan del gobierno nacional "Emerging Senegal", que prevé importantes mejoras económicas y de infraestructura.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: "Es la hora de África... África es el hogar de muchos atletas olímpicos exitosos y prominentes. África es un continente de juventud. Es por eso que queremos llevar los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 a África y a Senegal. Ofrecieron un proyecto basado en una visión sólida para la juventud y el deporte. Hay muchas oportunidades, y nos esforzaremos por cumplir juntos, como parte de una asociación sólida, visionaria, responsable e inspiradora de los Juegos de la Juventud".

En PyeongChang, la sesión del COI en febrero de este año decidió por unanimidad que la próxima edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2022 se otorgaría al continente africano.

El proceso ha sido colaborativo, y el COI quedó impresionado por la calidad y la exhaustividad de las presentaciones de cada parte. El COI desea elogiar especialmente el nivel de participación y la respuesta positiva de los cuatro CON y las autoridades públicas interesadas.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en África harán historia como el primer evento olímpico en el continente. El proceso de selección del anfitrión fue más breve que los procesos anteriores, y redujo el costo y la complejidad para las partes interesadas / candidatas.

Teniendo en cuenta el poder unificador de los Juegos, el COI se complace en contar con las cuatro partes, que prometieron respaldar la decisión del COI y se comprometieron a brindar todo el apoyo al anfitrión seleccionado.

Luego del respaldo de la sesión del COI y la firma del Contrato Anfitrión en Buenos Aires, Senegal entrará en una fase de co-construcción con el COI para construir el detallado Plan de Edición Senegal 2022.

La sesión del COI se realizará los días 8 y 9 de octubre de 2018 en Buenos Aires.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más