martes, 18 de septiembre de 2018

Running: Presentan las medallas de la Maratón de Buenos Aires 2018

Como cada año, la medalla de finisher despierta gran interés entre quienes corren los 42k de Buenos Aires. Hoy, a pocos días de la realización de la carrera más convocante de Sudamérica, la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú da a conocer cómo será la medalla que cada corredor recibirá una vez concluida la carrera del ya tradicional y emblemático recorrido del maratón de la Ciudad de Buenos Aires.


La Escuela Técnica Raggio, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires​, realizó junto con la Asociación Ñandú un concurso de diseño para elegir la medalla que se entregará a cada finisher del Maratón Internacional de Buenos Aires el próximo domingo 23 de septiembre. Un jurado integrado por docentes de la escuela, representantes de Ñandú y Apholo, la compañía que producirá las medallas, seleccionó a los finalistas del concurso tras evaluar la calidad, creatividad, innovación y entusiasmo de sus propuestas. Todos los finalistas del concurso recibirán las distinciones de Ñandú, en tanto que el primer premio fue para Martín Perlingieri, alumno de 5° año, mientras que el segundo premio fue compartido por Bruno Demarco, Candela López Fidel y Jenny Patiño. El diseño ganador será exhibido durante la Expo Maratón y Perlingieri recibirá su distinción especial en el acto de premiación de la carrera, junto con los protagonistas de la misma.

Carrera con “Bronze Label” de la IAAF

Por su nivel organizativo, la calidad de sus atletas y en cumplimiento de distintos aspectos reglamentarios, como su circuito certificado y la implementación del control antidóping, el Maratón Internacional de Buenos Aires figura de este año en el calendario de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) con el “Bronze Label” (etiqueta de Bronce). El circuito fue nuevamente medido y certificado hace pocas semanas por el enviado de la organización Rodolfo Eichler ya que, por las obras en Puerto Madero, se debió modificar un tramo que había sido utilizado en la temporada anterior.

La competencia también incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón y está incluida en el calendario de la Asociación Internacional de Maratones (AIMS).

Fuente y foto: Prensa Carreras y Maratones Ñandú 

No hay comentarios:

Publicar un comentario