Running: Homenajes a Súarez y Carrera en el Maratón de Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 septiembre 2018

Running: Homenajes a Súarez y Carrera en el Maratón de Buenos Aires 2018

Durante el acto de entrega de premios del Maratón de Buenos Aires, el próximo 23 de septiembre, la Asociación Ñandú homenajeará a dos de los más grandes atletas argentinos de todos los tiempos: Delfo Cabrera y Osvaldo Suárez. Los hijos de ambos recibirán plaquetas especiales, en reconocimiento a la trayectoria de estas verdaderas glorias de nuestro deporte.


El pasado 7 de agosto se cumplieron 70 años de la consagración de Cabrera en el maratón de los Juegos Olímpicos de Londres, donde otros dos argentinos, Armando Sensini y Eusebio Guíñez, también terminaron entre los diez primeros. Cabrera se convirtió así en el segundo atleta de nacionalidad argentina en ganar esa tradicional prueba, después del triunfo de su ídolo Juan Carlos Zabala en 1932. Delfo también logró la medalla de oro en los primeros Juegos Panamericanos (Buenos Aires 1951) y quedó 6° en los Juegos Olímpicos de Helsinki (1952) donde se impuso el checo Emil Zatopek, seguido por nuestro Reinaldo Gorno.

Osvaldo Suárez, quien falleció a principios de este año a los 84 de edad, fue un notable atleta, entrenador y organizador. Junto con Domingo Amaison y Angel Coerezza fueron los impulsores del Maratón de Buenos Aires a comienzos de los 80. Noveno en el maratón olímpico de Roma 1960 con récord sudamericano de 2h21m26s, Osvaldo acumuló numerosos títulos panamericanos, iberoamericanos, sudamericanos y nacionales, fue un verdadero ídolo popular entre las décadas del 50 y 60 y dejó un legado inolvidable.


Fuente y fotos: Prensa Carreras y Maratones Ñandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más