domingo, 23 de septiembre de 2018

Mundial de Básquetbol: Las Gigantes no pudieron con Australia

En su segunda presentación en el Mundial de España, Argentina cayó ante las oceánicas por 84-43. El martes cierran su zona ante Nigeria.


La Selección mayor femenina cumplió con su segundo compromiso dentro del grupo “B” del Mundial que se desarrolla en Tenerife. A través de los parciales 5-21, 13-40, y 24-68, terminó cediendo ante Australia por un claro 43-84.

De ante mano se sabía que este encuentro ante una de las potencias máximas de la disciplina sería el más complicado de primera fase, y los análisis previos no fallaron.

Haciendo gala de su poderoso juego interior, encabezado por Liz Cambage, el cuadro oceánico se disparó arriba 10-0 en los primeros minutos, dentro de un cuarto donde a la Argentina le costó ser punzante en ataque, y recién sobre el promedio del mismo consiguió abrir su marcador con un triple de Andrea Boquete.

Ya en el segundo capítulo, la celeste y blanca buscó generar más situaciones en ataque a través de las penetraciones, al tiempo que en el aro propio, la defensa dio la cara, pese a que cuando se logró contener la pintura, el castigo exterior no tardó en llegar.

Con un resultado sumamente abierto, ambas escuadras se metieron en el descanso largo separadas por 27 unidades (13-40).

El regreso de zona de vestuarios traería lo mejor de la escuadra nacional. Con mayor determinación, Las Gigantes se pasaron más y mejor el balón, obligando a sus defensoras a salir de su zona de confort.

La eficacia apareció en el momento justo, y fue así como con tres triples en fila (Burani, Rosset y Boquete), las nuestras terminaron de establecer un parcial de 9-4 (22-44) en 2:30, que llevó al banco rival a solicitar un tiempo muerto.

Ese minuto les alcanzó para acomodar las piezas e inclinar la balanza nuevamente a su favor. 

Las correcciones en el aro propio por parte de las australianas volvieron a llevar a una sequía de puntos a nuestro equipo, que terminó el cuarto sin conseguir convertir nuevamente, y padeciendo un 24-0 que dejó el electrónico 24-68 de cara a los diez minutos finales.

Con la suerte echada, Argentina prosiguió con la rotación del plantel, equiparando cargas de minutos y ya pensando en el cotejo del martes, el último de primera fase, ante Nigeria (13:30 hora de nuestro país).

El tanteador final fue de 84-43, teniendo la celeste y blanca a Macarena Rosset nuevamente como máxima artillera, en esta ocasión con 13 unidades, habiendo sido además la única integrante de la plantilla en alcanzar el doble dígito.

Estadísticas completas, click aquí

Este lunes todos los equipos contarán con jornada de descanso. El martes se cerrarán cada uno de los segmentos, mientras que el miércoles, todos aquellos que terminen segundos y terceros, disputarán la primera llave de playoff.

Por su parte, los equipos que sean número uno, avanzarán directamente a cuartos de final.

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario