Malasia y Singapur bajan su candidatura para recibir los Juegos Olímpicos 2032 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

29 septiembre 2018

Malasia y Singapur bajan su candidatura para recibir los Juegos Olímpicos 2032

El presidente honorario del Consejo Olímpico de Malasia (OCM), Tunku Imran, afirmó que una propuesta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032 con Singapur terminaron debido a la suspensión de un proyecto ferroviario de alta velocidad.


Imran afirmó que había propuesto la posibilidad de organizar conjuntamente los Juegos en el Consejo Olímpico Nacional de Singapur.

El funcionario, que se desempeñó como presidente de OCM desde 1998 hasta principios de este año, declaró que el proyecto habría sido posible gracias a un enlace ferroviario de alta velocidad.

Un proyecto entre los dos países habría permitido construir un ferrocarril de alta velocidad de 350 kilómetros, que uniría la capital de Malasia, Kuala Lumpur, con Singapur.

El primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, había sugerido inicialmente que eliminaría por completo la construcción, tras su victoria electoral en mayo.

A continuación, el hombre de 93 años declaró que el proyecto había sido pospuesto por supuestos altos costos.

Habiéndose planeado inicialmente que se completará a fines de 2026, se espera que el servicio de alta velocidad esté ahora operativo para enero de 2031.

El aplazamiento supuestamente detuvo cualquier posibilidad de una candidatura olímpica conjunta.

"Intenté que Kuala Lumpur y Singapur hicieran una oferta conjunta para organizar los Juegos Olímpicos de 2032", dijo Imran, según The Star.

"Dije esto porque tenía sentido en ese momento, ya que todo se basaba en el tren de alta velocidad.

"Como anfitrión conjunto, las ciudades podrían dividir los eventos alojando a 14 de ellos en Singapur y 14 en Kuala Lumpur".

El enlace ferroviario supuestamente reduciría los tiempos de viaje entre Kuala Lumpur y Singapur en 90 minutos.

Malasia alguna vez había presentado una oferta para los Juegos Olímpicos, y su intento de organizar los Juegos de 2008 terminó cuando Kuala Lumpur no pudo llegar a la final.

Se rumoreaba que la capital participaría en la carrera para albergar los Juegos de la Commonwealth de 2022, que organizaron en 1998, pero finalmente no surgió una oferta.

Singapur no presentó una oferta para los Juegos Olímpicos anteriormente, pero fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Michael Pavitt  by Insidethegames.biz
Fotos: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más