lunes, 24 de septiembre de 2018

Fútbol: Modric y Marta, proclamados los Mejores en Londres

En una fastuosa ceremonia a la que asistieron los astros más brillantes del universo futbolístico, celebrada en el Royal Festival Hall londinense, la sede de la Orquesta Sinfónica de Londres, el deporte rey premió a sus grandes estrellas en los The Best FIFA Football Awards™ en la capital del Reino Unido.


Luka Modric y Didier Deschamps recibieron respectivamente los galardones The Best al jugador de la FIFA y al entrenador de la FIFA en fútbol masculino, por sus carreras sobresalientes y sus notables contribuciones a la Copa Mundial de la FIFA 2018™. La legendaria delantera brasileña Marta y un nominado por primera vez a estos galardones, Reynald Pedros, recibieron respectivamente los premios The Best a la jugadora de la FIFA y al entrenador de la FIFA en fútbol femenino.

En la ceremonia del año pasado, Gianluigi Buffon conquistó el Premio The Best al guardameta de la FIFA en su edición inaugural. Ahora, el ya arquero del Real Madrid Thibaut Courtois ha seguido sus pasos tras su año sobresaliente con el Chelsea y por sus impresionantes actuaciones en Rusia 2018.

El FIFA FIFPro World11 incluye a dos excompañeros de Courtois en los Blues y a cuatro de sus actuales colegas en el conjunto blanco. Luka Modric integra el once ideal del año junto con otros tres representantes del Real Madrid, Marcelo, Sergio Ramos y Raphael Varane. David de Gea, Dani Alves, Eden Hazard, N’Golo Kante, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe y Lionel Messi completan la alineación de ensueño que han elegido miles de futbolistas del mundo entero.

Además de los futbolistas, también dejaron oír su voz los aficionados, quienes eligieron con sus votos a los destinatarios del Premio Puskás de la FIFA y del Premio a la afición de la FIFA. *THIS PLAYER* se ha proclamado ganador del Premio Puskás gracias a *THIS GOAL***. Los seguidores de Perú se han llevado el tercer Premio a la afición gracias a la dedicación y la entrega con la que el país sudamericano siguió a su selección nacional en el Mundial.

En una velada con importante presencia del mundo del espectáculo y en la que Idris Elba, la estrella de la pequeña y gran pantalla, ejerció de maestro de ceremonias, Lennart Thy conquistó el Premio al Fair Play de la FIFA con una historia digna de un guión de Hollywood. El delantero alemán se perdió una semana de entrenamiento y un partido del que entonces era su equipo, el VVV-Venlo de la Eredivisie holandesa, con el objetivo de donar células madre para el tratamiento destinado a salvar la vida de un paciente aquejado de leucemia.

Las actuaciones musicales estuvieron a cargo de Big Shaq, el intérprete del gran éxito Man’s Not Hot fame, y del roquero británico Noel Gallagher, quien hizo vibrar al público con su actuación, en la que interpretó el tema Don't Look Back in Anger. Gallagher, uno de los mejores músicos de su generación, vio a continuación en este recinto famoso por su historia musical cómo los directores de orquesta de la maravillosa sinfonía del fútbol se proclamaban The Best en Londres.

Premiados

Mejor Jugador: Luka Modric

Mejor Jugadora: Marta

Mejor Entrenador en el fútbol masculino: Didier Deschamps

Mejor Entrenador en el fútbol femenino: Reynald Pedros

Mejor Arquero: Thibaut Courtois

Premio Puskás: Gareth Bale / Cristiano Ronaldo / Mo Salah

Premio a la afición: seguidores de Perú

Premio al Fair Play: Lennart Thy

World11: David de Gea; Dani Alves, Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane; Eden Hazard, N’Golo Kante, Luka Modric; Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappe, Lionel Messi.

Fuente y fotos: Prensa FIFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario