Dante Cittadini será el abanderado argentino para Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 septiembre 2018

Dante Cittadini será el abanderado argentino para Buenos Aires 2018

A 24 día para el inicio de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el campeón mundial juvenil de yachting fue elegido abanderado de la delegación argentina.


La votación estuvo a cargo de los 26 Jefes de Equipo presentes durante una reunión que se llevó a cabo en la sede del Comité Olímpico Argentino (COA), con los representantes de los diferentes deportes.

Los Jefes de Equipo propusieron tres candidatos a llevar la bandera argentina. El representante de beach handball postuló a Gisella Bonomi, el de levantamiento de pesas, a María Luz Casadevall, y el delegado de vela propuso a Dante Cittadini.

En cuanto a números, Cittadini sumó 14 votos, Casadevall, siete, mientras que Bonomi obtuvo cinco.

Dante Cittadini, junto con Teresa Romairone, consiguió el pase a Buenos Aires 2018 luego de finalizar cuartos en el Mundial de Barcelona, en la clase Nacra 15.

Tres meses después, Cittadini, de 16 años, y Ramairone, de 18, se coronaron campeones mundiales juveniles en el Corpus Christi Yacht Club de Texas, Estados Unidos.

Además, ganaron el Campeonato Europeo realizado en Gravedona (Lago di Como), Italia, y la Dutch Youth Regatta realizada en Workum, Holanda.

Los navegantes sumaron buenas experiencias de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y ya tienen el foco puesto en la competencia que se disputará del 6 al 13 de octubre, en el Club Náutico San Isidro.

El 6 de octubre Danti Cittadini desfilará por la Avenida 9 de julio en representación de la delegación argentina, en la primera Ceremonia de Apertura en la historia del olimpismo en realizarse en un lugar abierto al público y fuera de un Estadio.

Fuente: COArg.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más