Copa Davis: Argentina gana en el dobles y regresa al Grupo Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2018

Copa Davis: Argentina gana en el dobles y regresa al Grupo Mundial

Horacio Zeballos y Máximo González vencieron por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 3-6 y 6-4 a los colombianos Cristian Rodríguez y Alejandro Gómez en un vibrante partido de dobles y cerraron la serie en favor de Argentina, que de esta manera regresa -como preclasificada- al Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.


Tras casi cuatro horas de juego, los argentinos remataron la faena que habían iniciado, el viernes, Diego Schwartzman y Guido Pella, por lo que este domingo sólo se disputará un partido de singles al mejor de tres sets.

Argentina se aseguró de este modo un lugar entre los 24 equipos que en febrero disputarán la primera fase del Grupo Mundial de la Copa Davis, por un lugar en las finales del 18 al 24 de noviembre de 2019. El próximo 26 de septiembre se dará a conocer el sorteo que determinará cuál será el próximo rival del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

Declaraciones

Gastón Gaudio: “Antes de empezar la serie se pensada que iba a ser un poco más accesible, pero los partidos fueron todos muy duros. A Colombia hay que felicitarlo, tuvo un nivel muy bueno. Hoy particularmente, el partido de dobles no reflejó el ranking que tienen con el nivel con el que jugaron. Por suerte, Machi y Horacio jugaron todo el partido muy parejos, no hubo errores notorios, y fue muy duro. Se vivió con mucho estrés. En lo personal, los tres partidos que estuve en la silla tuve una sensación similar a la época en la que jugaba, pero con un poco más de importancia, y eso se sintió”.

“El cuarto set fue un golpe duro. Los veía a los colombianos como si ellos fueran ganando, entonces al comenzar el quinto set empecé a alentarlos como en los dos primeros, para que empecemos a ser nosotros los que manejemos el partido. Me parecía que estaban muy eufóricos ellos y nosotros, muy apagados. Pero el nivel de los chicos fue muy bueno y se notó en el resultado”.

“Sin Gustavo (Marcaccio) creo que directamente no hay Copa Davis para mí, porque nada de esto hubiera sido posible. Es el alma del equipo”.

Horacio Zeballos: “Esta serie fue una sensación única, esto no lo puedo vivir en el circuito en el cual estoy casi todas las semanas del año, así que fue algo muy lindo y muy especial. Ya desde el primer día en el entrenamiento sentía muchísima emoción y alegría, y hoy por suerte pudimos ganar un punto muy importante para Argentina. Y pude festejarlo no solamente con mi familia, sino también con este gran cuerpo técnico y los chicos que esta semana me hicieron sentir demasiado bien”.

Máximo González: “Sabíamos que podía ser un partido muy parejo. Empezamos muy bien el tercer set, tuvimos chances de ganarlo y no pudimos completarlo. Ellos sacaban muy bien, metían mucho el primero y el segundo venía muy fuerte. Estaban muy motivados y no tenían nada que perder quizá, y los favoritos éramos nosotros, los que teníamos la presión. Y uno va jugando y agarrando confianza, intentando hacer las cosas, pero a veces te agarra un poco de tensión. Me pasó que después de perder dos match point y el set, un poco me caí, porque fue empezar de vuelta. Pero las otras series de Copa Davis que me tocó jugar también fueron así: en los papeles teníamos que ganar y, la verdad, nos sorprendieron”.

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más