Beach Handball: Se sortearon los grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 septiembre 2018

Beach Handball: Se sortearon los grupos de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La ceremonia del sorteo del beach handball, que debutará como disciplina Olímpica en el programa de Buenos Aires 2018, se llevó a cabo este sábado en la sede del Comité Olímpico Argentino y definió los grupos para la competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

La ceremonia del sorteo del beach handball, que debutará como disciplina Olímpica en el programa de Buenos Aires 2018, se llevó a cabo este sábado en la sede del Comité Olímpico Argentino y definió los grupos para la competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

En primer término se realizó la designación de zonas para el certamen masculino. Primero se sortearon diez de los doce equipos y ahí fue turno de Daniel Zeballos y su Cuerpo Técnico elegir el grupo al que querían ir (tal como ocurre en cada torneo internacional importante de handball). La decisión se decantó por la zona B, donde Argentina enfrentará a Italia, Portugal, Paraguay, Islas Mauricio y Croacia. En el Grupo A estarán España, Venezuela, China Taipei, Tailandia, Uruguay y Hungría.


A continuación se realizó el sorteo de los grupos para el torneo femenino. Tal como sucediera antes, ya con diez equipos sorteados fue turno para Leticia Brunati y su Cuerpo Técnico decidir contra quiénes jugar. Y fueron elegidos Países Bajos, Venezuela, Paraguay, Hong Kong y Turquía, integrando así el Grupo B. En la zona A estarán Hungría, China Taipei, Croacia, Samoa Americana, Islas Mauricio y Rusia. 


La bienvenida al evento la dio Mario Moccia, Presidente de la Confederación Argentina de Handball y Director de Deportes del Comité Organizador de los Juegos. El procedimiento del sorteo lo llevó adelante Gianpiero Masi, Presidente del Grupo de Trabajo de Beach Handball de la Federación Internacional de Handball, y también participaron los jugadores de la Selección Argentina Julián Santos y Tomás Páez y las jugadoras de la Selección Argentina Caterina Bendetti y Gisela Bonomi.

Por su parte, Giampiero Masi, presidente del grupo de trabajo de la Federación Internacional de Handball, comentó una vez finalizado el sorteo en la sede del COA: "Quiero abrazar a cada una de las personas que están trabajando para realizar estos Juegos Olímpicos de la Juventud que van a ser increíbles y muy importantes para el desarrollo del beach handball Olímpico".

El Beach Handball hará su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que la modalidad indoor lo fuera en Singapur 2010 y Nanjing 2014. Del 8 al 13 de octubre se desarrollará la competencia en Parque Sarmiento, subsede del Parque Tecnópolis, y la ilusión albiceleste es lograr meterse en la disputa por las medallas.

Van a ser seis jornadas de pura acción sobre la arena. Los torneos masculinos y femeninos comenzarán el lunes 8 de octubre con una ronda preliminar con dos grupos de seis equipos cada uno. Los tres primeros equipos de cada grupo pasarán a la fase final -arrastrarán los puntos conseguidos ante los rivales que también pasen al hexagonal- y solo se enfrentarán a los rivales provenientes de la otra zona.

Los cuatro primeros de la etapa decisiva se enfrentarán para definir los Comités Olímpicos Nacionales que disputarán la medalla dorada y el partido por el tercer puesto, a jugarse el 13 de octubre.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball y Prensa Buenos Aires 2018 
Fotos: Pablo Elías/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más