miércoles, 5 de septiembre de 2018

Básquetbol: Presentan las medallas de la Copa del Mundo Femenina 2018

Este miércoles, el Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, y el artista David Rodríguez Caballero presentaron las medallas que se entregarán a las jugadoras que se hagan con un puesto de podio en la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018.


Garbajosa aseguró: "Agradecer a David Rodríguez Caballero que nos haya regalado esta pieza de arte para que sea la medalla de nuestro campeonato. Estamos muy cerca del comienzo de nuestra Copa del Mundo y es momento de agradecer el esfuerzo coordinado de todos porque ya casi estamos en el momento de empezar a disfrutar del mejor campeonato de la historia".

"Tener a un artista internacional de la talla de David regalando su trabajo a las jugadoras es una muestra más de la tracendencia que este Mundial está teniendo en España. Vamos a hacer el mejor campeonato del mundo, estamos en el sprint final para lograrlo y sé que lo conseguiremos".

Por su parte, Rodriguez Caballero añadió: "Estoy muy agradecido a la FEB por darme la oportunidad de hacer estas medallas. Es un honor y una satisfacción poder desarrollar este proyecto porque me ha permitido acercarme al espíritu del deporte y a este equipo histórico. Como artista ha sido un desafío por poder aportar al deporte y al papel que la mujer tiene en él y en nuestra sociedad".

"Esta colaboración con la FEB no podía tener una dimensión comercial y, en consecuencia, decidí donar mi trabajo para ayudar al baloncesto y su difusión.Con esta iniciativa se pone en relación dos disciplinas aparentemente divergentes, pero que históricamente, desde Grecia y China, han estado relacionadas con carácter religioso o mágico.Cuando recibí la propuesta estaba preparando mi exposición en el Museo Esteban Vicente de Segovia, y dentro de ella, la alegoría de las virtudes cardinales. En ese momento me di cuenta de que esos valores -fortaleza, templanza, prudencia y justicia- se correspondían con el deporte. Con esas líneas, desarrollé una medalla limpia, sencilla, equilibrada y dinámica, que aúne la belleza del juego con la contudencia del material".

Rodríguez Caballero es un escultor nacido en Pamplona con domicilio en Nueva York. Ha logrado premios en varios conrcursos de Europa, América y Asia. La FEB contactó con él con el objetivo de que diseñase unas medallas relacionadas con el baloncesto femenino. 

Fuente y fotos: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario