Básquetbol: Las Gigantes cayeron en su debut ante Turquía - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 septiembre 2018

Básquetbol: Las Gigantes cayeron en su debut ante Turquía

Con parciales de 19-11, 33-20 y 51-24 el cuadro europeo se impuso por 63-37. Mañana, a partir de las 7, nuestras chicas se miden ante Australia.


Pasó el debut. Las Gigantes dieron batalla, y después de un primer tiempo en el cual estuvieron en partido, la efectividad europea gravitó de modo tal que el cotejo ingresó en un camino de no retorno.

El marcador final fue de 63-37, en una seguidilla de cuartos que se dio por 19-11, 33-20 y 51-24.

El planteamiento inicial estuvo claro en ambos costados del campo. Mientras que las turcas buscaron poner el balón en la pintura, la celeste y blanca utilizó los rompimientos para hacer daño.

En ese ir y venir, pesó más el juego cerca del canasto del rival, que llegó despegarse por nueve (17-8), hasta que un triple de Andrea Boquete les cortó el envión (17-11). De igual manera, la brecha al ingreso del segundo cuarto sería de ocho: 19-11.

Argentina sufrió su primera gran sequía del Mundial en ese pasaje. Estuvo casi cuatro minutos sin anotar, lapso en el cual el adversario se alejó por 14 (25-11). 

Recién con un doble de Macarena Rosset las nuestras salieron del letargo, y a partir de ahí, edificaron una ráfaga que las puso en competencia nuevamente.

Fue un 7-0 en poco menos de dos minutos, que las dejó 25-18 abajo, y le dio nuevos condimentos al trámite.

Con ajustes defensivos, y volviendo a gravitar en los centímetros cercanos al cilindro, el equipo “rojo” consiguió un 8-2 de allí hasta el final del primer tiempo, para meterse en zona de vestuarios con 13 de luz, 33-20.

Sin dudas el click del partido llegaría con el regreso del descanso largo.

Turquía, que había probado poco de larga distancia, se despachó con un 4 de 4 en triple en ese arranque, para patear el tablero, sacar 25 unidades de margen (45-20) y con ello, manejar el tiempo y la diferencia a su favor.

Las Gigantes estuvieron casi medio cuarto sin convertir, en un periodo totalmente esquivo en lo que a lanzamientos de campo se refiere (2/18), viéndose detrás en el electrónico por 27 (51-24), con el capítulo final por disputarse.

Ya en el epílogo, Cristian Santander continuó con la rotación, equilibrando la carga de minutos y ya poniendo la cabeza en Australia, el rival de este domingo (7:00, con transmisión en vivo de la TV Pública y DirecTV), el cual en su estreno se impuso a Nigeria por 86-68.

En el plano estadístico, y llegando desde el banco, Macarena Rosset fue la máxima artillera con 12 unidades, siendo escoltada por Andrea Boquete, quien también siendo relevo entregó 10. 

Estadísticas completas, click aquí. http://www.fiba.basketball/es/womensbasketballworldcup/2018/game/2209/Turkey-Argentina

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más