Básquetbol: Las Gigantes cayeron en su primer amistoso ante Bélgica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 septiembre 2018

Básquetbol: Las Gigantes cayeron en su primer amistoso ante Bélgica

Luego de un primer cuarto parejo, el cuadro europeo se fue despegando, hasta cerrar el fogueo 86-44. El domingo se vuelven a ver las caras.


Con parciales de 13-18, 22-39, 35-61 y el definitivo 44-86, la Selección femenina cayó en el primero de sus fogueos ante Bélgica. La revancha será el domingo, a partir de las 9:15, hora de nuestro país.

Luego de un arranque parejo, donde no se sacaron grandes ventajas, el anfitrión comenzó a hacer pesar su defensa, y a través de ella logró una pequeña luz para quedarse con el primer capítulo.

En esos 10 minutos iniciales, Cristian Santander probó algunas variantes de formación, como por caso, parar a la capitana Débora González de base, y completar el perímetro con Andrea Boquete y Victoria Llorente. Ellas, sumadas a Celia Fiorotto y Agostina Burani en la pintura, configuraron un quinteto por encima de la talla media.

Ya en el segundo cuarto, la sequía de puntos se notó un poco más en el tablero criollo. Luego de llegar al promedio separados por 11 unidades (17-28), la escuadra belga terminó de obtener el despegue, arribando al descanso largo con un margen de 17 tantos: 22-39, la máxima hasta allí.

En ese primer tiempo, Argentina apenas entregó 2 asistencias, y obtuvo un bajo 7/26 en sus lanzamientos dobles (26%); lejos del 12/18 de su rival (66%).

La vuelta de zona de vestuarios no mejoró la situación para las nuestras. Desde un libre anotado por Macarena Rosset al pisar el primer minuto; hasta el triple de Débora González, pasaron siete intentos fallidos, 5 pérdidas y 6 minutos, en los cuales el adversario edificó un 19-0 que terminó quebrar el match (28-58).

En ese cierre, la celeste y blanca recuperó parte de su ritmo de anotación, teniendo una buena racha “Pepo” González.

Ya en el capítulo final, la rotación nacional no alteró su orden, y equiparando las cargas de juego, nuestras chicas llegaron al cierre con el 44-86 que sería definitivo, después de pasar la parte media con una racha adversa de 4-13 (39-74).

En el plano estadístico, Victoria Llorente fue la máxima artillera con 12 unidades, seguida por González, la cual cerró con 9 (ocho en esa ráfaga del tercer cuarto). Para ver todos los números, podes ingresar a este link.

El domingo, concluyendo su estadía en suelo belga, Las Gigantes volverán a medirse ante las dueñas de casa, pero en esta ocasión en la ciudad de Kortrijk, a partir de las 9:15 (hora de nuestro país).

Fotos: Gentileza Denis Esser

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más