Argentina se despidió del Mundial de Vóley con derrota ante Francia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2018

Argentina se despidió del Mundial de Vóley con derrota ante Francia

En el cierre de su participación en el Campeonato del Mundo, Argentina nada pudo hacer ante Francia que se impuso por 3-1 (25-16, 25-20, 26-28, 25-19) y dio un paso importante de cara a su clasificación a la tercera ronda. 


La Selección, por su parte, se despidió del Mundial en esta segunda ronda y en el último partido de Julio Velasco al frente del equipo. Agustín Loser fue el máximo anotador del lado nacional con 15 puntos, mientras Earvin Ngapeth sumó 28 y lideró las estadísticas del partido.

Francia comenzó a dañar a la Selección con un saque potente y luego del primer tiempo de descanso se hizo de una buena brecha con un juego prolijo sumado a los aportes de Ngapeth y Boyer. Como contracara, Argentina se mostró impreciso, con dificultades para rotar y sin encontrarse con su nivel. De esta manera, todo fue del conjunto galo, que lo cerró con comodidad 25-16.

La Selección se reactivó en el segundo set, con mayor actividad en defensa y buenas apariciones de Loser en ataque y bloqueo (11-13). Conte concretó dos buenas acciones y le dio ventaja a Argentina, pero desde el bloqueo Francia recuperó dominio y el conjunto nacional volvió a mermar en su rendimiento ofensivo. En el cierre, Toniutti buscó a Le Roux y Ngapeth para definirlo 25-20.

Más claro en la salida y el bloqueo, el equipo de Velasco se adelantó 13-8 en la tercera parte. Zanotti sumó para la Selección desde su ingreso y González complementó para empujar al equipo a la zona de cierre con ventaja de dos. Tillie fue importante para sostener a su equipo en la pelea en la definición y aunque el desenlace se estiró, Argentina logró quedarse con el parcial tras el ingreso de Crer al saque, 28-26.

El conjunto europeo inició en ventaja gracias a algunas imprecisiones nacionales que facilitaron el despegue con Ngapeth a la cabeza, 10-4. Argentina se recuperó con Poglajen al saque y aprovechando una fase errática de su rival (11-12), lo que le permitió meterse en partido. Sin embargo, la Selección no logró sostener el ritmo y Tillie fue rueda de auxilio nuevamente del lado francés con apariciones en ataque y bloqueo que le dieron aire a los suyos (20-15). Argentina hizo su último intento en el cierre, pero los galos fueron letales en ataque y lo definieron 25-19.

Síntesis:

Argentina: Luciano De Cecco (-), José Luis González (11); Sebastián Solé (2), Agustín Loser (15); Facundo Conte (13), Cristian Poglajen (9). Líbero: Alexis González. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Maximiliano Cavanna (1), Martín Ramos (1), Lisandro Zanotti (7) y Pablo Crer.

Francia: Benjamin Toniutti (7), Stephen Boyer (12); Kevin Le Roux (9), Nicolas Le Goff (8); Earvin Ngapeth (28), Kevin Tillie (15). Líbero: Jenia Grebennikov. Entrenador: Laurent Tillie. Ingresaron: Julien Lyneel, Antoine Brizard y Barthélemy Chinenyeze.

Fuente fotos: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más