Vóley: Méndez fue presentado en sociedad - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 agosto 2018

Vóley: Méndez fue presentado en sociedad

Este jueves en el Salón VIP de la Secretaria de Deportes de la Nación, se llevó a cabo una conferencia de prensa inédita para el deporte argentino con la presencia del actual entrenador de la Selección Argentina, Julio Velasco, y su sucesor desde 2019, Marcelo Méndez. 


Los acompañaron el Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, y el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino, Juan Antonio Gutiérrez. La misma fue transmitida en vivo por TyC Sports Play y se encuentra disponible aquí.

En una muestra más del compromiso con la excelencia y la continuidad del desarrollo, la FeVA impulsó un evento conjunto con el actual y futuro entrenador de la Selección Argentina Masculina. Con gran presencia de medios de comunicación y autoridades del deporte y el voleibol, los entrenadores contaron sus sensaciones, al tiempo que el Secretario de Deportes y Presidente de la FeVA agradecieron a Velasco por su trabajo y dieron la bienvenida a Méndez, quien en 2019 comenzará a trabajar con la Selección por un ciclo de seis años.

En la previa de la Copa Panamericana Masculina, que disputará el equipo B del 28 de agosto al 2 de septiembre, y del Campeonato del Mundo Italia-Bulgaria a jugarse del 10 al 30 de septiembre, los entrenadores agradecieron la propuesta de la FeVA y enfatizaron en la necesidad de dejar un legado de trabajo que permita continuar en la senda del desarrollo.

DECLARACIONES 

Julio Velasco: "Hay que intentar que estando o no uno, el vóley argentino recoja lo que se hizo antes y le sirva de apoyo para lo que viene después. Nosotros somos parte de un proceso, pero ese proceso sigue. Fuimos parte de una historia muy linda, de un sueño, y ahora todo seguirá con un entrenador de gran prestigio y que hará las cosas a su manera. Coincido con la decisión de la FeVA al elegirlo, yo también lo hubiera hecho. En una sociedad donde las divisiones son excesivas, este evento se vuelve extraordinario, pero debería ser normal. Con Marcelo hemos hablado muchas veces de vóley, hay una relación buena y le deseo mucha suerte. Para mí, la satisfacción más grande sería que el vóley siga por este camino y logre éxitos".

Marcelo Méndez: "Es un orgullo para mí poder representar al país y me emociona mucho estar acá. Voy a tratar de dar lo mejor, toda mi experiencia. Se me vienen a la cabeza todas las cosas que pasaron y me permiten hoy estar acá, así que agradezco la propuesta de la FeVA, el apoyo de la Secretaría y el ENARD. Quiero felicitar a Julio por el gran trabajo hecho todos estos años. Voy a intentar aprovechar esos frutos para el beneficio del vóley. Todos queremos resultados que pongan al vóley en un escalón más alto, y aunque es muy difícil, nosotros vamos a trabajar mucho por ver un equipo que represente al país por la actitud, sus formas y juego".

Carlos Mac Allister (Secretario de Deportes de la Nación): "Festejo esto que está pasando, tiene que ser un precedente para el vóley argentino y también para la gestión y la política en nuestro país. Es un hecho muy importante que estos dos entrenadores puedan sentarse en la misma mesa y dejar una herencia para continuar. A Julio lo vamos a extrañar. Ha sido un gran entrenador y un gran maestro para toda una generación. A Marcelo le vamos a dar lo mejor como hemos intentado hacer con Julio. Él llega a este lugar por un recorrido donde ha mostrado toda su capacidad. Esperamos que tenga muchísima suerte con la Selección. Felicito al Presidente Gutiérrez por lograr esta oportunidad, por el camino que recorre con la Federación y por seguir trabajando por el deporte argentino".

Juan Antonio Gutiérrez (Presidente FeVA): "Agradecemos a los medios que nos acompañan, al Secretario de Deportes, que siempre está presente, a Julio y Marcelo, que aceptaron inmediatamente cuando plantemos esta idea desde la dirigencia y pensamos en mostrar una continuidad de trabajo. Julio tomó una decisión por fuera del deporte y nuestras palabras son de agradecimiento. Construimos una gran relación de trabajo en conjunto en busca de objetivos. Crecimos no solo deportivamente, sino en un nuevo concepto de trabajo. Queremos darle las gracias a todo el equipo de Julio, no vamos a olvidar esta historia. Queremos resaltar el apoyo de la Secretaría de Deportes y el ENARD, que nos permiten competir en el alto rendimiento y tener entrenadores como Julio y Marcelo. También a nuestros sponsors y a los clubes, aliados estratégicos de nuestro deporte. A Marcelo, sabemos del prestigio que tiene y estamos seguros que vamos por el camino correcto. Le agradecemos por aceptar la propuesta de seis años de trabajo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio y París".

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más