Tour de la Antorcha: el fuego sagrado en la noche santafesina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2018

Tour de la Antorcha: el fuego sagrado en la noche santafesina

Después de su visita al Parque Nacional El Palmar en Entre Ríos, la llama Olímpica de la juventud cruzó el túnel subfluvial y llegó este sábado hasta Santa Fe, donde se vivió la tercera escala del Tour de la Antorcha en una noche espectacular iluminada por el fuego sagrado.


A 56 días del comienzo de Buenos Aires 2018, el epicentro de otra multitudinaria celebración fue el icónico Puente Colgante, que por esta jornada especial se tiñó de los colores de los anillos Olímpicos y vibró con el paso de los relevistas antes de su caminata final por la Costanera.

Germán Chiaraviglio, finalista Olímpico de salto con garrocha en Rio 2016, se dio el lujo de encender el pebetero y culminar el recorrido que tuvo una extensión de un kilómetro. Sobre ese mismo escenario hubo espectáculos musicales con el cierre a cargo de Mario Pereyra para condimentar la noche. 


“Haber llevado la antorcha en mi ciudad fue un orgullo enorme. Cuando iba con el fuego sagrado se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Hasta los chicos que van a protagonizar estos Juegos Olímpicos de la Juventud. Lo disfruté un montón y me llevé un recuerdo inolvidable”, dijo Chiaraviglio.


Pero entre los 11 relevistas hubo una historia especial. Fue la de Gladys Erbetta, atleta presente en la prueba de 200 metros de los Juegos Olímpicos Helsinki 1952, que se sumó al evento en su ciudad y contagió su energía a los jóvenes. Todo un ejemplo a los 89 años.

Entre los deportistas también se destacó el nadador Santiago Grassi, que compitió como joven atleta en Nanjing 2014 y dos años después participó entre los mayores en Rio 2016. Viene de marcar un nuevo récord argentino de los 100 metros mariposa en Estados Unidos.


A ellos los siguieron dos deportistas más en la noche de Santa Fe: Virginia Zonta (jugadora de beach volley que compitió en los Juegos Olímpicos Londres 2012) y Facundo Quiroga (ciclista adaptado que se planteó los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020 como objetivo).


El relevo dio inicio con el trombonista Rubén Carughi en la Costanera Este. Además del referente cultural participaron Erica Soledad Sastre (vecina), Juan Ignacio Alarcón (Fundación Baccigalupo), Marisa Pérez (Fundación Mateo Esquivo), Sol Frangella (Crossfit de Santa Fe) y Candela Vildoza (Jóvenes Líderes Comunitarios).

El Tour de la Antorcha, que empezó el domingo 5 en La Plata y continuó el miércoles 8 en Paraná, recorrerá 14.000 kilómetros durante dos meses para llevar el fuego sagrado a 17 ciudades de Argentina. La cuarta escala de la gira va a ser el miércoles 15 en Puerto Iguazú.

Luego debe pasar por Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia antes de su regreso a Buenos Aires para la ceremonia de apertura del 6 de octubre. La llama Olímpica de la juventud sigue iluminando el país. Incluso de noche.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Fotos: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más