Tokio 2020: Desafiantes carreras de ciclismo en ruta reveladas - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2018

Tokio 2020: Desafiantes carreras de ciclismo en ruta reveladas

La Unión Internacional de Ciclismo (UCI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020 anunciaron los recorridos para los eventos de ciclismo en ruta de Tokio 2020. Ambas carreras comenzarán en el área metropolitana de Tokio y se dirigirán hacia el oeste a través de paisajes escénicos hacia la región del Monte Fuji. Los atletas se pondrán a prueba con cursos técnicamente desafiantes con una ganancia de elevación significativa.


Musashinonomori Park (Largada)
Las rutas dinámicas y agradables para los espectadores comenzarán en el Parque Musashinonomori en Chofu, al oeste de Tokio, con una zona neutral de 10 km donde los corredores desfilarán inicialmente sin carreras activas. La carrera propiamente dicha comenzará entonces, abarcando una amplia franja de la rica geografía de Japón, que incluye áreas urbanas de Tokio, carreteras con vistas a la montaña y lagos atractivos con el Monte Fuji como telón de fondo. Saliendo del área metropolitana de Tokio, las rutas atravesarán tres prefecturas al oeste de la capital, Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka, cada una con su propio paisaje distintivo, terminando en el circuito Fuji Speedway en la prefectura de Shizuoka.

Doshi-michi
Los ciclistas atravesarán las laderas más bajas del icónico Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, que cada año atrae a miles de visitantes y escaladores de todo el mundo. También seguirán algunas de las rutas dedicadas al ciclismo en los alrededores del lago Yamanakako, otro destino turístico pintoresco. Los tramos finales del recorrido contarán con un terreno desafiante donde el resultado de las carreras bien puede decidirse. Las carreras finalizarán con los corredores completando los circuitos dentro y alrededor del Fuji Speedway, una pista de carreras de automovilismo situada justo debajo del Monte Fuji. En cada vuelta, los espectadores en los amplios asientos de la tribuna verán desplegarse el final de la carrera, ya sea de un solo ataque, un pequeño grupo de escapada o sprint de grupo, y animarán a los ciclistas  mientras hacen su aproximación final a la línea de meta y la gloria olímpica.

Mt.Fuji&Lake Yamanakako
Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, comentó: "Estoy muy contento de que el curso de ciclismo en ruta en Tokio 2020 haya sido aprobado por la UCI y pudimos anunciarlo oficialmente hoy. Tanto los recorridos para hombres como para mujeres comenzarán en el Parque Musashinonomori en Chofu y pasarán por Tokio y tres prefecturas, Kanagawa, Yamanashi y Shizuoka, terminando en Fuji Speedway.

"Durante la segunda mitad del curso, los ciclistas enfrentarán un terreno difícil alrededor del Monte Fuji, uno de los monumentos más emblemáticos de Japón. En general, será un curso imponente que ofrecerá una emoción cada vez mayor a medida que avance con los cambios de elevación que proporcionan algunos de los desafíos más desalentadores de los Juegos recientes.

Mt.Fuji&Fuji International Speedway
Esperamos recibir a los mejores atletas de todo el mundo con una atmósfera que recordará las legendarias carreras europeas del pasado. Continuaremos con nuestros preparativos para acogerlos con éxito en solo dos años para los Juegos de Tokio 2020".

David Lappartient, presidente de la UCI, comentó: "Un título olímpico es un objetivo importante para cualquier atleta de élite, y los desafiantes y espectaculares carreras de ruta en Tokio 2020 proporcionarán una verdadera prueba para los mejores ciclistas del mundo. Admitiendo atracciones turísticas icónicas como la región de los Cinco Lagos de Fuji, las rutas también garantizarán un espectáculo emocionante para los fanáticos que bordean la carretera y espectadores en todo el mundo mirando el impresionantes imágenes en televisión.

Fuji International Speedway (Meta)
"Con cinco disciplinas impresionantes en el programa olímpico, el ciclismo es, sin duda, una parte importante del Movimiento Olímpico. Presentando en los Juegos Olímpicos desde 1896, el ciclismo es uno de los pioneros de la aventura olímpica, y Tokio 2020 proporcionará otro escaparate fantástico para nuestro deporte con el presencia de carretera, pista, bicicleta de montaña, bicicross y, por primera vez, BMX Freestyle Park".

Thomas Rohregger, ex ciclista de ruta olímpico y asesor técnico de la UCI, declaró: "El Comité Organizador local y la UCI eligieron recorridos espectaculares que se adaptarán perfectamente al formato olímpico. Será difícil controlar la carrera, y esto permitirá mucho ataque y una conducción agresiva en las primeras etapas de las carreras. Las distancias y la ganancia de elevación requerirán que los corredores tomen decisiones tácticas perfectas si desean ganar medallas olímpicas".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más