Running: Se presentó el 5150 Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2018

Running: Se presentó el 5150 Buenos Aires

El 5150 Buenos Aires abrió sus inscripciones de cara a la competencia que se desarrollará el próximo domingo 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.


Bajo la organización de Event Live S.A., el triatlón contará con 1500 cupos, tendrá un costo de 120 dólares y su recorrido se iniciará con la prueba de nado en los lagos de Palermo, lugar donde previamente se desarrollará el triatlón de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En la carrera, los triatletas deberán sumar 1.5 kilómetros en natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de running.

La presentación oficial de la competencia se desarrolló esta mañana en el Museo Sívori, con la presencia de Diego Santilli (Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Luis Lobo (Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires), Delfina Orlandini (Triatleta Clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud) y Abayuba Rodríguez (en representación de Event Live).

DECLARACIONES

Diego Santilli – Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

"Para el Gobierno de la Ciudad es muy importante tener este triatlón aquí. Tener por primera vez la chance de tener un Juego Olímpico juvenil en la Ciudad genera un gran orgullo, es maravilloso. "A los argentinos les gusta el deporte y eso habla de cómo se vive aquí. Hay todo un trabajo en los lagos de Palermo para que se puedan usar y toda la recuperación que se viene realizando es mediante el deporte. El espíritu olímpico se vive en la Ciudad y es un honor. Que Buenos Aires sea certificada como ciudad activa es producto del trabajo".

Luis Lobo – Subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires

"Lo que queremos es llevarle el deporte a la Ciudad, en los polideportivos y en las plazas. Hay un plan de poner en valor al deporte y que todos tengan la posibilidad de practicarlo. El resultado es claro y que esté al alcance de todos. Es un orgullo para la Ciudad poder recibir el Ironman. El deporte es lo más sano, con valores nobles".

Delfina Orlandini – Triatleta Clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud

"Comencé a los ocho años. Era como un juego y yo imitaba a mi papá. Me fue gustando y me sumé a un campamento de entrenamiento, hasta que logré la clasificación. Estuve preparándome en España, me fue muy bien y en Salinas, Ecuador, logré la sexta plaza y el cupo para los Juegos. Mi fuerte es la natación, pero lo que más me gusta es el ciclismo". 

Abayuba Rodríguez (en representación de Event Live)

"Hoy hablar de Ironman es pensar en Argentina. Event Live S.A. está agradecida a que la Ciudad por la posibilidad de abrirnos las puertas en un evento de esta magnitud. Es para destacar a Delfina (Orlandini), por todo lo que lleva una clasificación a los Juegos. Palermo va a recibir un Juego Olímpico, y nosotros vamos a acoplarnos con la competencia. La parte acuática será en el lago de regatas y el público podrá disfrutar de cada una de las pruebas".

Fuente y foto: Prensa Eventlive

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más