Puerto Iguazú fue otra fiesta en la cuarta escala del Tour de la Antorcha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2018

Puerto Iguazú fue otra fiesta en la cuarta escala del Tour de la Antorcha

Después de la visita a las Cataratas del Iguazú, la llama Olímpica de la juventud continuó con su gira y este miércoles iluminó el cielo en una multitudinaria celebración en Puerto Iguazú, la ciudad de la provincia de Misiones que se ubica en el extremo noreste de Argentina.


Puerto Iguazú se convirtió en protagonista de la cuarta escala del Tour de la Antorcha, que seguirá el sábado en Corrientes y llevará el espíritu Olímpico a todo el país, antes de que el 6 de octubre empiece Buenos Aires 2018 con la ceremonia de apertura en la zona del Obelisco.

Esta vez participaron 12 relevistas como embajadores de los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia. El relevo se inició en la Plaza San Martín de la mano de Analía Zacarías, integrante de la selección de BMX Freestyle, que corrió los primeros metros y abrió la parte más emotiva de la jornada. 

“Estoy agradecida por tener la oportunidad de transmitirle a la gente de mi provincia algo tan valioso como el significado de la llama Olímpica de la juventud. Fue un sueño hecho realidad y me dio una felicidad tremenda”, reconoció Zacarías tras su intervención.

El recorrido de un kilómetro tuvo su cierre en el anfiteatro Ramón Ayala. Junto al Hito Tres Fronteras que marca el límite entre Argentina, Brasil y Paraguay, el fuego sagrado le puso color a una fiesta inolvidable con la presencia de muchos jóvenes de colegios locales.

El encendido del pebetero sobre el escenario del anfiteatro estuvo a cargo de Lucina Von der Heyde, la jugadora de hockey sobre césped que con Las Leonas participó de Rio 2016 y hace apenas 10 días recibió el premio a la mejor junior del último Mundial de Londres.

“Los Juegos Olímpicos son lo máximo que puede alcanzar un deportista. A los chicos que van a competir en Buenos Aires 2018 les aconsejo que traten de disfrutar. Es un evento histórico para nuestro país y en este momento siento un orgullo muy grande”, dijo Von der Heyde.

Hubo más deportistas: Victoria Mackinnon (campeona sudamericana de Optimist), Agustina Pögler (campeona mundial de taekwondo ITF), Miriam Alcaraz (levantamiento de potencia), Mariela Delgado (representante en ciclismo Paralímpico), Cristian Junco (campeón mundial de rotura de poder en taekwondo ITF) y Agustín da Silva (especialista en Cross Country). 

A ellos se les sumaron César Moreira (deportista referente de los Pueblos Originarios), Lucas Miño Machado (del programa Jóvenes Líderes Comunitarios), Daniel Balladares (profesor de deportistas discapacitados) y César Liberato Menacho Coronado (vecino de Puerto Iguazú).

El fuego sagrado se encendió el 24 de julio en el Estadio Panathinaikó de Atenas, el 25 llegó a Buenos Aires en avión y el 5 de agosto comenzó el Tour de la Antorcha, que recorrerá 17.000 kilómetros para llevarlo a 17 ciudades argentinas. La Plata, Paraná y Santa Fe fueron las primeras paradas.

Luego del paso por Corrientes esperan a la llama Olímpica de la juventud en Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta el regreso a Buenos Aires para la ceremonia de apertura. Todavía queda mucho territorio por iluminar.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Crédito: Guido Martini/BuenosAires2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más