La llama Olímpica iluminó desde la Garganta del Diablo - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 agosto 2018

La llama Olímpica iluminó desde la Garganta del Diablo

Con la imponente Garganta del Diablo como escenario, el Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 visitó uno de los puntos más icónicos de la geografía argentina en su paso por la provincia de Misiones: las Cataratas del Iguazú.


El “fuego sagrado” fue escoltado por la jugadora de hockey sobre césped Lucina Von Der Heyde, atleta Olímpica en Rio 2016 y elegida como la mejor jugadora junior en el mundial de Londres 2018. Junto ella estuvieron Agustín da Silva, un deportista local cuya vida ha sido un ejemplo de superación; y Sergio Arias Valdecantos, el intendente del Parque Nacional Iguazú, donde se ubican los saltos.

La belleza de las Cataratas, consideradas como una de las maravillas naturales del mundo, son una fuente de inspiración para la humanidad. Sus cascadas, que extienden a ambos lados de la frontera entre Argentina y Brasil, son custodiadas por su mayor salto, la Garganta del Diablo, con sus imponentes 80 metros de altura.

“Es un orgullo y una felicidad llevar la antorcha”, dijo Lucina, de 21 años, mientras portaba orgullosa la antorcha en la famosa pasarela que permite a los turistas asomarse a uno de los saltos de agua más caudalosos del planeta.

La visita al Parque Nacional Iguazú fue previa al relevo que se llevará adelante este miércoles en Puerto Iguazú.

El cuarto relevo del Tour de la Antorcha será protagonizado por 12 relevistas, quienes portarán el “fuego sagrado” como embajadores del espíritu Olímpico de respeto, amistad y excelencia.

El Tour ya recorrió uno 3.500 kilómetros de los 14.000 que atravesará en su viaje por toda Argentina. Durante su viaje, la antorcha pasará de mano en mano en 17 ciudades, además de visitar varios puntos icónicos de la geografía argentina.

El Tour de la Antorcha finalizará el 6 de octubre en la primera ceremonia de apertura gratuita y abierta a todo el público de la historia Olímpica moderna, que se realizará en la zona del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Crédito: Guido Martini/BuenosAires2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más