El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 comienza su viaje en La Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

03 agosto 2018

El Tour de la Antorcha de Buenos Aires 2018 comienza su viaje en La Plata

La llama Olímpica de la Juventud iniciará este domingo 5 de agosto en la ciudad de La Plata su recorrido por 14.000 kilómetros a lo largo de Argentina. Durante dos meses pasará de mano en mano entre decenas de relevistas, en una cadena humana que simbolizará el espíritu de esperanza, unión y paz que representa el “fuego sagrado”.


Así como el tour mostrará la riqueza geográfica y cultural de Argentina, los relevistas serán un espejo de su sociedad civil. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Algunos serán atletas, en actividad o retirados; otros vecinos destacados. También habrá referentes comunales, culturales y de pueblos originarios.

La llama recorrerá las cinco regiones geográficas de Argentina recalando en 17 ciudades. También visitará varios puntos turísticos icónicos.

El relevo en la capital de la provincia de Buenos Aires comenzará a las 14.00 horas en la Plaza Almirante Brown. Se extenderá por un kilómetro. A su finalización habrá un festival musical.

La llama Olímpica de la juventud, que se encendió en Atenas el 24 de julio, será llevada por 14 personas en La Plata.

Entre ellas estarán Federico Gil, representante Olímpico en el tiro deportivo de Rio 2016 y que se consagró campeón de la Copa del Mundo de skeet en Chipre 2017.

Además, portará la llama Olímpica Lucas Melia, medalla de oro en tenis de mesa adaptado en los Juegos Parapanamericanos Sao Paulo 2017.

También participarán Laura Maiztegui, medalla de plata con Las Leonas en Sídney 2000; el campeón argentino de atletismo Agustín Carrera; María Lis García, oro en pelota paleta en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011; Juan Aude, miembro de la selección argentina de basquetbol para sordos.

A ellos se sumarán el jinete Justo Albarracín, ganador de cinco premios Olimpia y con dos participaciones en Juegos Olímpicos; y el pumita Ignacio Mendy.

También llevará la llama Ramón Tajes, de la Fundación Baccigalupo y cuya vida es un ejemplo de esfuerzo; tras un accidente de niño que le dejó secuelas motrices e intelectuales abrazó el deporte como forma de superación.

El programa Líderes Comunitarios de Buenos Aires 2018 estará representado por Agustina Boyezuk. El proyecto de Agustina, llamado “Brujas en la Cancha”, busca generar un espacio educativo de debate, circulación de información y formación sobre género, diversidad y deporte.

El gerente general del Comité Olímpico Argentino (COA), Carlos Ferrea, participará del primer relevo como homenaje a los integrantes de la Familia Olímpica que han apoyado el proyecto de Buenos Aires 2018 desde su candidatura.

Dos miembros del staff del Comité Organizador Buenos Aires 2018 y un vecino de la Ciudad de Buenos Aires completarán la alineación del primer relevo del Tour de la Llama de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

Fuente y fotos: Prensa Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más