Calleri y Macri inauguraron dos canchas de tenis en el CeNARD - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 agosto 2018

Calleri y Macri inauguraron dos canchas de tenis en el CeNARD

La máxima autoridad de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, participaron de la inauguración de dos canchas rápidas en el CeNARD, en un acto que contó con la presencia de dirigentes de la AAT, funcionarios nacionales y chicos de escuelas de iniciación deportiva.


Las canchas inauguradas se suman a otras dos que ya tenía el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en el barrio porteño de Núñez. Todas cumplen con los más altos estándares internacionales y se asemejan a las de los Masters 1000 de Miami e Indian Wells, dos de los principales torneos del circuito profesional.

“Hoy es un día especial, porque cada cancha que se construye es una nueva oportunidad para que el tenis crezca. Y que se haga en un lugar como el CeNARD significa una verdadera apuesta enfocada en la calidad, que se logra fomentando el trabajo en el alto rendimiento. Esto es el fruto del trabajo en conjunto entre la AAT y la Secretaría de Deportes”, manifestó Calleri. 

Guillermo Coria, miembro del cuerpo técnico del equipo argentino de Copa Davis, comentó: “Estamos muy felices de poder contar con estas dos nuevas canchas. Son un lujo para el CeNARD y para todo el tenis argentino. Acá se van a entrenar jugadores consagrados, pero también las nuevas generaciones de tenistas y eso es lo más importante”.

Macri, Calleri, Coria y Facundo Díaz Acosta, uno de los tres representantes argentinos en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dialogaron y jugaron con chicos de escuelas de iniciación deportiva provenientes de Venado Tuerto, Dolores, diversas instituciones de CABA y del programa Red en Juego del CEDEM de Tres de Febrero. También participaron representantes de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado.

Estuvieron presentes, a su vez, el vicepresidente de la AAT, Mariano Zabaleta; el vocal y miembro de la comisión de Copa Davis José Acasuso; el Director de Desarrollo, Franco Squillari, los miembros del Consejo Directivo Martín Jaite y Florencia Labat, la coordinadora de las categorías sub 8 y sub 10 Romina Puglia y otros referentes del tenis argentino como Juan Mónaco y Lucas Arnold.

También fueron parte el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, y el coordinador general de Comunicación de esa cartera, Fernando Marín.

Camino a los Juegos

Bajo el lema "Viví el futuro", los Juegos Olímpicos de la Juventud se desarrollarán en la ciudad de Buenos Aires del 6 al 18 de octubre próximos. Tenis se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y los 64 clasificados (32 varones y 32 mujeres) participarán de las pruebas individuales, dobles y dobles mixtos.

Los Juegos reunirán en total a más de 4 mil atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años que representarán a 206 países y tendrán como embajadores a Luciana Aymar, Luis Scola y Javier Mascherano. Será la primera edición con igualdad de género, ya que habrá igual cantidad de mujeres y hombres participando de sus 32 disciplinas.

Fuente y fotos: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más