Buenos Aires 2018: Se sortearán los grupos del futsal Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 agosto 2018

Buenos Aires 2018: Se sortearán los grupos del futsal Olímpico

La ceremonia se realizará el viernes 24 de agosto a las 18:30 horas en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Representantes de Buenos Aires 2018, la FIFA y la Asociación del Fútbol Argentino participarán del encuentro, además de autoridades oficiales.


El futsal es una de las 36 disciplinas, correspondientes a 32 deportes, en competencia en Buenos Aires 2018.

Diez equipos participarán en el torneo masculino y la misma cantidad en el femenino. Se definirán dos grupos de 5 equipos en cada campeonato, que se enfrentarán todos contra todos.

Los dos primeros de cada grupo jugarán para definir a los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales que disputarán la medalla dorada y el partido por el tercer puesto.

Ambos campeonatos se iniciarán el 7 de octubre, un día después de la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018. El torneo femenino tendrá su final el 17 de octubre; y el marculino, el 18.

El estadio de futsal, ubicado en el Parque Tecnópolis, será el escenario central de torneo. Allí se jugarán 36 encuentros, incluido los enfrentamientos por las semifinales y los partidos que determinarán a los medallistas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de verano.

La otra sede estará ubicada en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), subsede del Parque Verde.

La FIFA informó que, en la rama masculina, competirán Argentina, Brasil, Irán, Irak, Egipto, Costa Rica, Panamá, Islas Salomón, Eslovaquia y Rusia.

En la rama femenina, las selecciones que ya confirmaron su presencia son Japón, Tailandia, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Tonga, Portugal, España y Camerún. Faltan definir dos cupos por Sudamérica.

Fuente y fotos: Prensa Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más