viernes, 3 de agosto de 2018

Básquetbol: Las Hormigas vencieron a Chile y esperan rival

Las U18 se impusieron por 82-56 y cerraron la fase de grupos con marca de 2-1. El domingo jugarán cuartos de final.


Las dirigidas por Leonardo Costa doblegaron a su par chileno por un claro 82-56, y de esta manera terminaron con marca de 2-1 en el segmento “A”, a la espera que se complete el resto de la jornada, y de esa forma, conocer a su rival de cuartos de final.

Cabe recordar que con el cambio de formato, ahora todos los equipos avanzan a playoff, y en ese primer cruce es cuando se resuelven los boletos al Mundial U19 del año próximo.

Esta tarde, la celeste y blanca marcó la cancha de movida, con el ADN que viene demostrando en este torneo: su defensa.

Luego de un arranque de 7-0 en los primeros cuatro minutos, nuestras chicas llegaron al promedio 9-3 arriba. Ahí se vería el primer impacto fuerte. Una ráfaga de 10-0 en los siguientes dos minutos, las catapultó arriba 19-6.

Sin frenar el envión, la Selección se metió al segundo capítulo en ganancia, 26-12.

Ya en ese pasaje el trámite no varió. La distancia se siguió ampliando, al punto tal de sacar más de 20 en el punto medio (39-17) y luego sabiéndola manejar, sin desgastar la plantilla, y tampoco perdiendo rendimiento.

Con el regreso de zona de vestuarios, y un colchón de 19 unidades (43-24), Argentina continuó manejando los hilos. 

Con paciencia en ataque, siguió castigando con rompimientos, y cuando estos no funcionaron, el pase extra para el tiro abierto fue un buen aliado.

De cara a la recta final la brecha llegó a los 30 (62-30) y terminó de bajarle la persiana al cotejo, aún con un periodo por delante.

Chile buscó quemar las últimas naves, tratando de ponerle un poco más de color al electrónico, aunque no lo consiguió. Nuestras chicas siguieron concentradas, y de gran manera cerraron su participación de primera fase.

En cuanto a estadísticas, todas las jugadoras nacionales sumaron puntos, quedando en lo más alto la producción de la entrerriana Camila Suárez, la cual alcanzó los 12 tantos. Muy cerca de ella, Sofía Wolf marcó 11 y Brenda Fontana otros 10.

Estadísticas completas aquí.

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario