miércoles, 1 de agosto de 2018

Básquetbol: Argentina no pudo con Brasil en el Sudamericano U21

El base tuvo un partido increíble, convirtió 31 puntos y lideró a su equipo a una justa victoria ante la Argentina por 88 a 76.

El partido tuvo siempre a la visita arriba, siempre encontrando mejores variantes a partir de todo lo que fue capaz de generar Yago, quien marcó el ritmo con 17 puntos en la primera mitad. La asombrosa efectividad del base se contagió también en sus compañeros, para un 8-15 al descanso que fue un mazazo absoluto para los argentinos.
El equipo de Santander, por su parte, luchó ante ese panorama totalmente adverso con las limitaciones ofensivas de los días anteriores y también contra algunos fallos arbitrales al menos discutibles. Pero no vale como excusa. Brasil lo dominó de principio a fin. Sobre todo en el segundo cuarto, donde le metió un parcial de 10 a 1 en tres minutos para escaparse a 13 (13-26) y más tarde a 18 (23-41). Ante cada intento de reacción del local, apareció un triple de la visita. Una y otra vez. Y si la diferencia al descanso fue solo de 13 tuvo más que ver con una relajación brasileña, que con una mejoría argentina. 

Ya en el complemento, la Selección salió a vender cara su derrota. Y presionó arriba, con una mejoría ofensiva que lo dejó a nueve (42-51 a falta de cinco minutos para el final del tercer chico). Pero nuevamente apareció Yago con ocho tantos (concluyó con 29), más un buen momento de Didí y una vez más Brasil recuperó el control total, llevando a su rival al desgaste de no encontrar nunca el camino para el emparejamiento definitivo. Una vez más, arrestos individuales maquillaron una desventaja 13 (49-62) que pudo haber sido de 20. 

Los diez minutos finales fueron de absoluta tensión pero idéntica tendencia. Con Argentina forzando y Brasil respondiendo, con distintas vías de gol. No obstante, esta vez ya no hubo más fuerzas para ninguna reacción más. El equipo de Guidetti sacó 18 a falta de cinco minutos (57-75) y le bajó la persiana, con absoluta justicia, al partido. Fue 88 a 76.

Ahora Argentina, que quedó con récord de dos triunfos y una derrota, deberá derrota a Uruguay, el viernes, y a Paraguay, el sábado, para tener la oportunidad de meterse en la final. 

Estadísticas del partido, click aquí

Fuente y fotos: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario