Vóley: Argentina cayó en tie break ante Cuba - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2018

Vóley: Argentina cayó en tie break ante Cuba

Este miércoles en la continuidad de la XVII Copa Panamericana, Las Panteras tuvieron un buen partido ante Cuba, pero cedieron con parciales de 18-25, 25-21, 25-15, 23-25 y 8-15. 


Yamila Nizetich fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos, pero no fue suficiente para Argentina, que este jueves volverá a la cancha en busca de terminar en la mejor posición posible el certamen cuando dispute su partido por la clasificación 9°/12° en horario y con rival a confirmar.

A pesar de haber quedado fuera de la lucha por los cinco cupos que la Copa pone en juego para los Juegos Panamericanos 2019, Las Panteras conservan las chances de clasificar por el lugar que resta disponible para Sudamérica según establece el reglamento. En el mismo se especifica que además de las cinco vacantes en juego en la Copa y el cupo del organizador, corresponde una plaza más para Sudamérica a dirimirse en un repechaje entre los países no clasificados en el certamen previamente mencionado.

En el partido de esta tarde, la Selección comenzó en desventaja producto de un gran juego de Cuba, que fue superior en todos los fundamentos para adelantarse en el tanteador. A partir del segundo cambió la historia, con Nizetich y Rodríguez encabezando la mejora ofensiva de Argentina que le permitió empatar el partido con un buen segundo parcial.

Las dirigidas por Orduna utilizaron la fórmula cubana del primer set y a puro saque y bloqueo sacaron la mayor ventaja del encuentro en el tercer parcial. Nizetich, imparable, contó con el apoyo de Fresco y Argentina sacó rédito de los errores rivales para pasar al frente 2-1. Cuba volvió al ruedo en el cuarto, reactivando su trabajo en el saque con Matienzo y sumando con Suárez por el centro hasta resolver el parcial a pesar de los intentos nacionales en el cierre.

El tie break comenzó con ventaja de las isleñas, que manejaron el tablero y tres puntos de distancia que fueron claves para el desenlace. Sin encontrar respuesta, Argentina no pudo detener a Cuba, que sentenció el juego 15-8.

Argentina: Clarisa Sagardia (4), Lucía Fresco (12); Julieta Lazcano (2), Victoria Miche Tosi (6); Elina Rodríguez (14), Yamila Nizetich (24). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Guillermo Orduna. Ingresaron: Anahí Tosi, Agostina Soria, Antonela Fortuna (1), Florencia Busquets (3) y Valentina Galiano.

Cuba: Yamila Hernández (1), Sulian Matienzo (17); Daymara Lescay (6), Laura Suárez (18); Rainierys Gracia (11), Diaris Pérez (12). Dayessi Luis Ruiz (L). Entrenador: Wilfredo Robinson. Ingresaron: Emily Borrell (L), Gretel Moreno, Ailama Cese (6), Jessica Aguilera y Egli Sabin (2).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más