Triunfo argentino en la última fecha de la Ronda Consuelo del Mundial de Beach Handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2018

Triunfo argentino en la última fecha de la Ronda Consuelo del Mundial de Beach Handball

La Selección Adulta Masculina de balonmano playa consiguió su segunda victoria en la arena de Kazán: derrotó a Nueva Zelanda 2:0 (20-17 y 19-18) y cerró la fase en el tercer lugar. Mañana, desde las 5:30 de nuestro país, el equipo dirigido por Rodrigo Cleppe enfrentará a Uruguay en el primer encuentro por la llave del 9° al 16°.


El elenco albiceleste recuperó la sonrisa en el Mundial de Rusia. Tras caer en los primeros dos partidos de la Ronda Consuelo contra Australia y Estados Unidos respectivamente, obtuvo su segundo triunfo en la cita mundialista frente a Nueva Zelanda -el primero fue en el debut ante Irán- y terminó en el tercer lugar. Además, Estados Unidos superó a Australia 2:0 (27-26 y 23-22) y culminó primero.

Argentina dominó las acciones en el primer set. Jugó bien y fue eficaz en el arco rival. Tal es así que lo ganó por 20-17. No obstante, el segundo período, si bien terminó con final feliz, no tuvo el trámite del primero. Nueva Zelanda mostró su mejor versión y estableció una diferencia importante en los minutos iniciales que luego no pudo sostener. Cuando parecía que el encuentro se iba a definir en la tanda de shoot out, una mala resolución del conjunto de Oceanía permitió que el seleccionado argentino tenga una vida más y con un golazo de arco a arco se llevara la victoria por 2:0 (20-17 y 19-18).

A partir de mañana, la Selección Nacional jugará la reclasificación final (9° al 16°), en donde buscará el gran objetivo: mejorar el décimo puesto que se adjudicó en el Mundial de Recife, Brasil 2014. El primer rival será Uruguay -5:30 de nuestro país-, su verdugo en la fase de grupos de este certamen y en las últimas competencias internacionales. Luego, dependiendo del resultado ante los charrúas, seguirá en carrera por el anhelado noveno puesto o deberá pelear por las ubicaciones de abajo.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos fotos: IHF/Stephane Pillaud

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más