Tokio 2020 y París 2024 establecen una asociación - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 julio 2018

Tokio 2020 y París 2024 establecen una asociación

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 firmaron un Memorando de Entendimiento (MdE) en virtud del cual ambas organizaciones cooperarán para garantizar entrega exitosa de sus respectivos Juegos.


Tokyo 2020 y Paris 2024 se comprometieron a intercambiar conocimiento y experiencia de varias maneras. Los dos Comités Organizadores compartirán sus experiencias en la preparación y gestión de los principales eventos deportivos, cubriendo áreas tales como el intercambio de personal, el reclutamiento de voluntarios, los servicios de idiomas, las comunicaciones y la planificación de ceremonias.

El Memorando de Entendimiento también prevé compartir las mejores prácticas en la promoción de los Movimientos Olímpicos y Paralímpicos a través de seminarios y otros eventos que cubren áreas de interés mutuo, como programas educativos, actividades de participación, Olimpiadas Culturales, sustentabilidad y planificación heredada.

La ceremonia de firma tuvo lugar hoy, con la asistencia del director general de Tokyo 2020, Toshiro Muto, y del CEO de Paris 2024, Etienne Thobois, en el marco de la visita de la Comisión de Coordinación del COI a Tokio.

Comentó Muto: "Nos complace haber firmado este Memorando de Entendimiento para promover la cooperación entre los dos Comités Organizadores responsables de la entrega de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos consecutivos de Tokio 2020 y París 2024. Este MdE nos permitirá cooperar en una variedad de áreas, y creemos que ambos Comités se beneficiarán de las sinergias que traerá esta relación ganar-ganar. Colaboraremos a medida que desarrollemos el impulso y nos preparemos para la entrega de los Juegos aprovechando los conocimientos de los demás".

Thobois añadió: "Estamos encantados de firmar este acuerdo de cooperación con nuestros amigos de Tokio 2020. Marca el comienzo de un nuevo enfoque, más colaborativo y dirigido por la asociación entre las ciudades anfitrionas, el COI y el IPC, impulsado por una ambición compartida para organizar juegos cada vez más responsables y espectaculares. Como Paris 2024, nos sentimos orgullosos de contribuir a la co-creación de una nueva generación de juegos más sustentables y útiles, totalmente en línea con las recomendaciones de la Agenda 2020 y la Nueva Norma del COI".

Se nombrarán personas de contacto en cada Comité Organizador, responsables de garantizar que ambas partes trabajen estrechamente de conformidad con los principios del Memorando de Entendimiento, mientras que la colaboración cotidiana será administrada por los responsables de cada área específica de cooperación.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más