Tokio 2020 presenta un calendario de competición olímpica lleno de acción - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 julio 2018

Tokio 2020 presenta un calendario de competición olímpica lleno de acción

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó hoy el calendario de competición por sesión * para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El programa repleto de acción contará con un récord de 33 deportes y 339 eventos que se extenderá desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto de 2020.


Antes de la Ceremonia de Apertura, los eventos preliminares comenzarán con los partidos de fútbol y softbol el 22 de julio de 2020, y con los eventos de remo y tiro con arco el día de la Ceremonia de Apertura. El día siguiente - Día 1 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 - contará con eventos en 21 deportes diferentes, incluyendo tiro, tenis de mesa, judo, bádminton, gimnasia, tenis y ciclismo. Este será un primer día simbólico y escénico de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que presenta la carrera de ciclistas masculinos que tendrá un recorrido serpenteante desde Tokio hasta las inmediaciones del mundialmente famoso Monte Fuji.

Tokio 2020 tiene como objetivo atraer, además, a las generaciones más jóvenes y urbanas. El baloncesto 3x3, el skateboarding y el surf, todos los nuevos eventos añadidos al programa Tokyo 2020, comenzarán el primer fin de semana y serán parte de los Juegos.

El 1 de agosto de 2020 será el "Súper Sábado", con una serie de eventos de medallas programados para ese día, incluyendo eventos que se presentan por primera vez en los Juegos Olímpicos, como la competencia de equipo mixto de judo, el relevo de equipo mixto de triatlón. Será un Día 8 lleno de acción con 23 deportes.

El último día de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, domingo 9 de agosto, comenzará con el maratón de hombres. El maratón anual de Tokio, uno de los seis mejores maratones de la ciudad, ahora atrae regularmente a un millón de espectadores en las calles. En ese día de cierre, se espera ver las calles de Tokio como un telón de fondo de celebración mientras se acerca el clímax de los Juegos.

Tokio 2020 adoptó un enfoque holístico al compilar el cronograma, teniendo en cuenta las normas técnicas y reglamentaciones de las distintas federaciones internacionales, el equilibrio de género, la popularidad de los deportes individuales en Japón, las consideraciones operacionales, la experiencia y el bienestar de los atletas, y la audiencia televisiva.

El presidente de Tokio 2020, Yoshiro Mori, comentó: "El calendario de sesiones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue aprobado hoy por la Junta Ejecutiva del COI. Estoy muy contento de que hayamos podido marcar este importante hito hoy antes del inicio de la cuenta regresiva de dos año.

"Creo que los Juegos de Tokio 2020 generarán más entusiasmo que nunca. Comenzando con un partido de softball en Fukushima dos días antes de la inauguración de los Juegos, hasta el maratón de hombres en el día final, un récord de 33 deportes y 339 eventos se incluirán en las dos semanas de los Juegos.

"Además de priorizar la experiencia y el bienestar de los atletas, se consideraron los aspectos nacionales e internacionales, incluidas las reglas técnicas de las federaciones internacionales, el equilibrio de género y la popularidad de los deportes individuales. Tomó más de un año y medio de planificación y coordinación con una amplia gama de partes interesadas. Apreciamos la cooperación de los muchos involucrados en estos esfuerzos y continuaremos trabajando en ajustes adicionales al cronograma de la competencia".

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 utilizarán un total de 42 escenarios, incluidos 24 sedes permanentes, diez temporales y ocho nuevas. Estos incluirán tres lugares en las prefecturas de Fukushima, Ibaraki y Miyagi, que se encontraban entre los más afectados por el gran terremoto de 2011 en el este de Japón.

Actualmente, Tokio 2020 está completando el calendario de competencia por sesión para natación, natación artística y buceo, y finalizará en breve.

* El calendario de la competencia por sesión describe la hora de inicio y finalización de cada sesión, y está sujeta a cambios. El calendario más detallado por evento identificará los tiempos individuales de eventos específicos (por ejemplo, series, semifinales, finales, partidos de clasificación) que tendrán lugar dentro de cada sesión. El calendario de la competencia por evento se anunciará en la primavera de 2019.

Cronograma de competencias, click aquí.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más