Tenis: Invictos, los sub 16 sacaron boleto al Mundial de Budapest - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2018

Tenis: Invictos, los sub 16 sacaron boleto al Mundial de Budapest

Los equipos argentinos sub 16 no sólo se clasificaron a la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior que se disputará en Hungría, que era el objetivo principal cuando viajaron a Uruguay a disputar el Sudamericano, sino que además coronaron su gran semana con la obtención de los campeonatos masculino y femenino que finalizaron el sábado en el Cantegril Country Club de Punta del Este.


Román Burruchaga, Juan Bautista Torres y Santiago de la Fuente se hicieron cargo del favoritismo y no perdieron ningún partido a lo largo de las cinco series disputadas, cuatro por el Grupo B (victorias 3-0 sobre Paraguay, Chile y Venezuela, y 2-0 ante Bolivia), y la final contra Brasil (2-0), con una marca impresionante de 26 sets ganados y apenas uno cedido en todo el torneo.

Gastón Etlis, el capitán del equipo, reconoció haber quedado “sorprendido gratamente” por el nivel de los representantes nacionales. “Los tres son muy completos. Cualquier cosa que uno les pide, lo saben hacer. Es muy lindo ver a los chicos jugar bien”, agregó, y luego brindó una breve descripción de cada uno.

“Burruchaga tiene mucha visión de cancha, es talentoso y cuando va a buscar los partidos es cuando mejor juega, como le pasó en la final (3-6, 6-4 y 6-4 a Natan Rodrigues). Torres es muy completo, y si bien tiene variantes, porque puede jugar ángulos, pelotas altas e ir a la red, destaca por su potencia. Y De la Fuente es muy talentoso, también tiene muy buena lectura de juego, muy buen revés, es un lindo proyecto. Además, los tres juegan bien dobles”.

En cuanto a las chicas, Ana Geller, Julia Riera y Juana Larrañaga también mostraron una altísima contundencia, a punto tal que sólo perdieron un partido en las cinco series disputadas: 2-1 a Brasil, 3-0 a Chile y Bolivia, y 2-0 a Paraguay y la final contra Perú, las primeras preclasificadas.

Respecto del camino de las chicas, la capitana Mariana Díaz Oliva contó que “al principio fue muy difícil porque no eramos cabeza de serie, pero el sorteo nos fue favorable. El primer día enfrentamos al equipo cabeza de serie y las dos jugadoras de singles demostraron un excelente rendimiento. Ese 2-0 inicial nos dio aire y de ahí en más, siempre se ganó jugando todos los singles”. Y reflexionó: “cada día nos fuimos afianzando más como equipo. Llegamos siendo un equipo que era una incógnita y terminamos siendo campeonas invictas”.

Sobre las jugadoras destacó que “Julia Riera tuvo un nivel buenísimo. Respondió a la presión y a los nervios, y también a jugar por tu país. Juana fue una compañera increíble, siempre con calma y concentración. Ana marcaba la diferencia desde el principio y respondió como se esperaba de ella, sobre todo en el partido contra Perú que enfrentó a la jugadora con un ranking similar al suyo, jugó un tenis excepcional. Terminó demostrando ser la mejor jugadora de la serie”.

Por último, la capitana se refirió a toda la delegación argentina: “Siempre nos alentamos y nos apoyamos entre todos. Se vió y sintió en los chicos el valor por la camiseta, jugaron por Argentina con el respeto que eso implica, y con las ganas de hacer todo por tu equipo”.

El preparador físico de la delegación, Ignacio Menchón, remarcó que en el caso del equipo capitaneado por Mariana Díaz Oliva la grata sorpresa fue que “ellas no partían como favoritas”. “Perú era firme candidata y sin embargo le ganamos muy bien la final”, añadió.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más