jueves, 12 de julio de 2018

Softbol: Argentina venció a India y se quedó con el tercer lugar del grupo

El Equipo Nacional Masculino Juvenil superó hoy a India por 9-0, en la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Mundial Masculino Juvenil WBSC, y de este modo se aseguró el tercer lugar del Grupo A. Mañana comenzará la fase de playoffs, enfrentando al cuarto del Grupo B.


Argentina llenó las bases en el primer inning, sin outs. Agustín Gómez Sotelo se embasó por error, Lucio Retamar negoció boleto e Ignacio Sangoy fue golpeado. Pero nuestro equipo solo pudo anotar una, con un lanzamiento descontrolado del lanzador Gaurav Chaudhari.

India puso el primer corredor en circulación en la parte baja de la tercera entrada, cuando el short stop Rutik Phate le negoció boleto al abridor Marcelo Martínez, y avanzó a segunda con un wild pitch. Sin embargo, fue sentenciado en la tercera cuando intentó robarse la tercera almohadilla, con un preciso disparo de Juan Cruz Masset. SIn embargo, Martínez volvió a meterse en problemas, con un nuevo pasaporte a la inicial y un pelotazo, para poner dos corredores en base, con dos outs. Sin embargo, el derecho argentino obligó Churag Sangwan a batear por la tercera base para el tercer out del periodo.

En el quinto episodio ambos equipos batearon su primer hit del partido. En el caso de Argentina salió del bate de Gómez Sotelo, que conectó por el right field pero se quedó olvidado en las almohadillas. Lo mismo ocurrió con Ranjan Raju, que le dio el `rimer imparable a Martínez pero no pudo avanzar.

Y en la parte alta de la sexta Argentina anotó algunas carreras para la tranquilidad de su lanzador. Con dos strikes en su cuenta Muñoz conectó un lindo cuadrangular por el jardín derecho para poner el marcador 2-0. Luego Tomás Machuca se embasó por error, avanzó a tercera con el imparable de Dardanelli, y finalmente anotó el 3-0 merced a un nuevo error defensivo.

Y en la parte alta de la séptima nuestro equipo sumó seis carreras más para terminar de definir el partido, incluyendo un jonrón de dos carreras de Lucio Retamar al jar´din izquierdo, un doble productor de Dardanelli y un jonrón de dos carreras de Matías Molaro.

Para el séptimo episodio Agustín Fernández relevó a Martínez, que lanzó 6 innings con 1 hit, 2 boletos y 7 ponches.

Con este resultado Argentina aseguró el tercer lugar del Grupo A y mañana enfrentará al cuarto clasificado del Grupo B (que se definirá esta noche entre Estados Unidos y República Checa). El juego será a las 18:00 de nuestro país.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario