sábado, 14 de julio de 2018

Rusia 2018: Bélgica sube por primera vez al podio Mundial tras vencer a Inglaterra 2-0

Se impuso con goles de Meunier y Hazard, la gran figura del partido. Si bien no marcó en este partido, el delantero inglés Kane, con seis tantos, quedó a un paso que coronarse como el goleador de la Copa del Mundo. 


Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganarle 2 a 0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, su mejor presentación histórica en 13 participaciones en Copas del Mundo.

Los Diablos Rojos se impusieron en el duelo por el honor con goles de de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y la gran figura del encuentro, Eden Hazard, a los 82.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.

En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos habían domado a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y a los ingleses segundos con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

El delantero Harry Kane (6 tantos), pese a que no marcó en esta ocasión, acariciando el título de máximo anotador del torneo.

Fuente y foto: AFP/NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario