lunes, 23 de julio de 2018

Rugby: Los Pumas 7s y un meritorio quinto puesto en el Mundial

Los Pumas 7s tuvieron un cierre impecable y tras derrotar a Estados Unidos por 33 a 7, finalizaron en la quinta posición del Mundial de San Francisco, el cual coronó campeón a Nueva Zelanda.


Argentina arrancó la última jornada de competencia con un sólido triunfo ante Francia, por 26 a 15, que incluyó tries de Osadczuk, Bazán Vélez, Sábato y Álvarez Fourcade. Superior desde el primer minuto, el elenco capitaneado por Gastón Revol tuvo como principal estandarte el aspecto defensivo y a partir de allí empezó a marcar diferencias para irse al descanso 19 a 0.

Con el score a su favor, Argentina manejó los tiempos y redondeo una victoria que le permitió el pasaje a la final por la Copa de Plata ante el seleccionado local.

Frente a Estados Unidos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora jugaron el mejor partido del certamen y dominaron durante todo el partido a su rival. Con un planteo inteligente, teniendo posesión y presionando tanto en ataque como en defensa, Los Pumas 7s se fueron al descanso 19 a 0 con tries de Mare, Osadczuk y Sábato.

En el complemento, la historia no cambió y Argentina siguió ampliando la ventaja. Osadczuk nuevamente, y Marcos Moroni pusieron el partido 33 a 0, mientras que Estados Unidos descontó con un try en la última jugada del encuentro.

Fue sin dudas un cierre ideal para el Seleccionado Nacional, que pese a perder con Fiji en la jornada de ayer, nunca bajo los brazos, siguió adelante y terminó el certamen bien arriba. Un cierre de temporada merecido para un equipo que jugó en gran nivel el Circuito Mundial y lo rubricó en su paso por San Francisco.

Fuente y fotos: UAR.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario