Rugby: Los Pumas 7s debutaron con triunfo en el Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 julio 2018

Rugby: Los Pumas 7s debutaron con triunfo en el Mundial

Los Pumas 7s tuvieron un debut sin fisuras y vencieron a Canadá por 28 a 0 en su primera presentación en el Mundial de San Francisco. Los tries del elenco argentino fueron apoyados por Santiago Mare (2), Gastón Revol y Mateo Carreras. Mañana se medirán ante Fiji a las 19:54 por un lugar en semifinales.


Fue sin dudas el comienzo soñado para los dirigidos por Santiago Gómez Cora, que desde un inicio marcaron diferencias. Los dos tries de Mare llegaron tras buenas jugadas colectivas, pero siempre teniendo a la defensa como estandarte principal.

Antes de finalizar la primera etapa, el capitán Revol amplió diferencias con una buena jugada por el lado ciego del ataque, que dio cifras definitivas para el primer tiempo: 21 a 0.

En el complemento, Canadá intentó la reacción, pero la sólida defensa albiceleste impuso condiciones, y permitió recuperar la pelota para que el debutante, Mateo Carreras, pudiera llegar al ingoal en una de las últimas jugadas del partido.

El tanteador final reflejó lo que fue la producción del equipo argentino, con una buena defensa que permitió mantener el ingoal en cero y que fue la principal arma para construir en ataque una buena diferencia.

Mañana será el turno de medir fuerzas ante el gran candidato: Fiji. El equipo isleño derrotó sin problemas a Japón (35 a 10) y será una prueba de alto nivel para el seleccionado nacional.

La palabra del capitán, Gastón Revol:

“Sin dudas fue el partido que estábamos esperando. Teníamos mucha ansiedad y nerviosismo, pero pudimos canalizarlo. Creo que la clave estuvo en tener una buena defensa y a partir de ahí aprovechar cada oportunidad.”

“El primer partido siempre es difícil y quizás los nervios nos llevaron a cometer algunos errores en ataque, pero como dijimos en la ronda al final del partido, rescatamos nuestra defensa como principal virtud y creo que si seguimos así vamos a poder avanzar en el torneo.”

Fuente y fotos: Prensa UAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más