Perú celebra un año para los Juegos Panamericanos Lima 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 julio 2018

Perú celebra un año para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Miles de peruanos se acercaron al Centro Histórico de Lima para celebrar la cuenta atrás de un año hasta que la ciudad sea sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2019.


El evento, organizado por el Comité Organizador de Lima 2019, junto con el Comité Olímpico Peruano, el Comité Paralímpico Peruano y el Instituto Peruano del Deporte, tuvo lugar en la icónica Plaza de Armas.

Se organizaron demostraciones deportivas en todo el Centro Histórico con el fin de familiarizar a los miembros del público con los deportes y para-deportes que se llevarán a cabo durante los Juegos.

Estos incluyen baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, voleibol sentado, tenis, golf, tiro con arco, Para-tiro con arco, fútbol, ​​fútbol sala y bolos.

También se estableció una gran zona de encuentro para que los miembros del público participen con una selección de los mejores atletas y para-atletas del Perú que participarán en los Juegos el próximo año.

El evento contó con la presencia de una amplia gama de autoridades deportivas peruanas, entre ellas el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, y el director del Instituto Peruano del Deporte, Oscar Fernández.

Culminó con la presentación de un reloj Lima 2019 que inició la cuenta atrás para el festival deportivo más grande que se haya celebrado en Perú.

"Hoy celebramos un hito importante en nuestro viaje para organizar el evento deportivo más grande de Perú", dijo Neuhaus al dirigirse a los miembros del público en la Plaza de Armas.

"Dentro de un año, los mejores atletas de América estarán en Perú compitiendo en lo que seguramente serán los mejores Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

"Estamos preparando los Juegos correctos para Perú y los Deportes Panamericanos.

"Nuestros juegos contarán con lugares sostenibles y de clase mundial diseñados para un máximo legado social y deportivo.

"Estamos construyendo muchos de estos lugares en barrios mal atendidos para garantizar que el legado afecte a estas comunidades.

"Los Juegos Parapanamericanos también crearán oportunidades y mejorarán el acceso para personas con discapacidades en todo el Perú".

Un mensaje pregrabado de Paolo Guerrero, el goleador récord del equipo de fútbol de Perú y capitán, también se proyectó a los miembros del público en la Plaza de Armas.

"En un año, Lima será la sede del evento deportivo más grande del continente: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos", dijo.

"Como peruano, me siento inmensamente orgulloso ya que esta es una gran oportunidad para demostrar que podemos competir al más alto nivel, siempre con el espíritu del juego limpio.

"Los Juegos también son una gran oportunidad para construir una infraestructura deportiva moderna que se dejará como un legado para todo el Perú.

"Por esa razón, te pido que no guardes tus camisetas.

"Sigan apoyándonos y juntos podemos mostrarle al mundo que podemos agregar compromiso con nuestro entusiasmo para lograr nuestros sueños.

"Listémonos todos para los Juegos".

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 verá  aproximadamente 6.700 atletas de 41 países competir en 39 deportes y 62 disciplinas.

Los Juegos se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.

Los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, programados para atraer a 1,890 atletas que compiten en 17 deportes y 18 disciplinas, están programados para llevarse a cabo del 23 de agosto al 1 de septiembre.

A principios de este mes, el presidente de A principios de este mes, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, elogió el "progreso" realizado por Lima 2019, pero instó a los organizadores a mantener su intensidad a medida que se acercan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Ilic realizó los comentarios luego de una visita de dos días a la ciudad anfitriona, donde se inspeccionaron varios lugares clave.

A él se unieron Neuhaus, junto con el secretario general de Panam Sports Ivar Sisniega y el enlace de Lima 2019 Mario Cilenti.

La delegación visitó el complejo deportivo VIDENA, que será un importante centro neurálgico durante los Juegos.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Daniel Etchells by Insidethegames.biz
Fotos: ©Lima 2019/Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más