Las mascotas de Tokio 2020 hacen su debut público - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2018

Las mascotas de Tokio 2020 hacen su debut público

Las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 saludaron al público japonés por primera vez en su ceremonia de nombramiento. Cientos de niños y adultos se unieron a eventos de bienvenida en toda la capital japonesa para recibir a los nuevos embajadores de los Juegos de Tokio 2020.


El nombre de la mascota olímpica de Tokio 2020 se reveló como Miraitowa (pronunciado mee-rah-e-toh-wa), basado en las palabras japonesas mirai (futuro) y towa (eternidad) combinadas. Este nombre fue elegido para promover un futuro lleno de esperanza eterna en los corazones de las personas de todo el mundo.

El nombre de la mascota paralímpica de Tokio 2020 se reveló como Someity, (pronunciado soh-may-tee) que proviene de someiyoshino, una popular variedad de flor de cerezo, y además se hace eco de la frase en inglés "tan poderoso". Algunos poseen sensores táctiles de flores de cerezo y exhiben una enorme fuerza mental y física. Representa a los atletas paralímpicos que superan los obstáculos y redefinen los límites de lo que es posible.

Durante la ceremonia de hoy en el Tokyo Midtown Hibiya, las dos mascotas demostraron uno de sus talentos especiales teletransportándose desde Hibiya, en el centro de la moderna Tokio, a Asakusa, el centro de la antigua Tokio. Justo después de dejar los eventos de Hibiya, Miraitowa y Someity aparecieron en un barco en Asakusa, y orgullosamente cruzaron el río Sumida, saludando a los fanáticos que bordeaban el río por el camino.


Entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, más del 75% de las escuelas primarias de Japón y varias escuelas japonesas en el extranjero participaron en un proceso de selección y votaron por su conjunto favorito de diseños de mascotas.

Miraitowa y Someity viven en el mundo digital, y pueden moverse libremente entre el mundo digital y el mundo real a través de Internet.

Miraitowa tiene los mismos patrones de ichimatsu azul índigo que el emblema de los Juegos de Tokio 2020 en su cabeza y cuerpo. La personalidad de la mascota se deriva de un proverbio tradicional japonés que significa aprender bien las cosas viejas y adquirir nuevos conocimientos de ellas. La mascota tiene un aspecto pasado de moda que respeta la tradición y un aspecto innovador que está en sintonía con la información de vanguardia. Tiene un fuerte sentido de la justicia y es muy atlético. La mascota tiene la habilidad especial de moverse a cualquier lugar al instante.


Someity es un personaje genial con sensores táctiles de flor de cerezo y superpoderes. Puede enviar y recibir mensajes telepáticamente utilizando las antenas de cerezo en ambos lados de su cara. También puede volar usando su capa de patrón ichimatsu. Por lo general es silencioso, pero puede exhibir un gran poder cuando sea necesario. Encarna a los atletas paralímpicos que demuestran un poder sobrehumano. Tiene una fuerza interior digna y también ama la naturaleza. Puede hablar con piedras y viento mediante el uso de su superpotencia, y también puede mover cosas con solo mirarlas.

El dúo finalmente hizo su debut hoy y ya están anticipando una agenda apretada por delante.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más