Las Gigantes ya tienen sus rivales del Sudamericano - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 julio 2018

Las Gigantes ya tienen sus rivales del Sudamericano

El torneo irá del 26 al 31 de agosto en Tunja, Colombia. Compartirán grupo de primera fase con Colombia, Perú y Ecuador.


Esta tarde se llevó adelante el sorteo del evento subcontinental que se desarrollará del 26 al 31 de agosto en la ciudad colombiana de Tunja, y que entregará cuatro lugares para la AmeriCup del 2019.

Argentina, que en la previa había sido emparejada con Brasil, terminó siendo parte del grupo "B", al igual que Ecuador, Colombia y Perú. En tanto que el "A", quedó para Brasil, Paraguay, Venezuela y Chile.

La transmisión del sorteo inició con el nombramiento de cada pareja, quedando Paraguay con Ecuador, Chile con Perú y Venezuela con el equipo anfitrión. Acto seguido, se dio paso a un breve video, explicativo.



Después de este, se inició el proceso de sacar bolillas, donde la cronología se dio de la siguiente manera:

Brasil al segmento "A" y por ende Argentina recayó en el "B". Del segundo pote, Paraguay salió primero, siendo Ecuador segundo. Del último Chile y luego Perú.

Por ser organizador, el cuadro colombiano tuvo la opción de elegir a qué zona ir, y fue así que mediante comunicación telefónica, el entrenador Luis Cuenta prefirió ser parte de la "B", dejando a Venezuela en la "A".

El sistema de competencia de este Sudamericano consta de una fase de grupos en formato de todos contra todos (26-28), un día libre (29), y luego ya con boletos en mano, semifinales (30) y final (31).

Fuente y foto: Argentina.basketball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más