La Comisión de Coordinación de Tokio escucha cómo el poder de los Juegos Olímpicos ayudará a unir a las comunidades en Japón - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2018

La Comisión de Coordinación de Tokio escucha cómo el poder de los Juegos Olímpicos ayudará a unir a las comunidades en Japón

El poder del deporte para unirse estuvo en exhibición durante la visita de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) a Tokio. Los organizadores anunciaron que el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comenzará en Fukushima, antes de viajar por todo el país. 


Fukushima fue azotada por un devastador terremoto y tsunami en 2011, y los organizadores de los Juegos trabajaron para asegurarse de que la población local se beneficie directamente de los Juegos, con el Relevo de la Antorcha y algunos eventos deportivos que se llevan a cabo en la región. El COI también quedó impresionado por los avances significativos que el Comité Organizador de Tokio 2020 realizó para organizar los Juegos Olímpicos en 2020.

"Tokio 2020 da un paso importante hacia la entrega de los Juegos Olímpicos que unirán a Japón y al mundo. El Comité Organizador de Tokio 2020 presentó un progreso considerable desde nuestra última visita de la Comisión de Coordinación el año pasado, especialmente en lo que se refiere al lugar y la preparación operacional", dijo el Presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates. "A medida que nos acercamos a la marca de los dos años en marcha, los Juegos realmente están cobrando vida, con el relevo de la antorcha olímpica mostrando el poder del deporte, ya que comenzará en Fukushima, que se vio afectado por el terremoto y el tsunami de 2011. Tokio 2020 también dará la bienvenida a los medios y los Comités Olímpicos Nacionales a finales de este año y organizará su primer Evento de prueba en septiembre, mientras que los fanáticos también pueden esperar anuncios sobre mascotas, boletos, el calendario de sesiones y ofrecerse como voluntarios en los próximos meses".

"Después de la última reunión de la Comisión de Coordinación del COI, pudimos compartir detalles con el COI sobre cuán arduamente están trabajando los gobiernos locales en sus preparativos para los Juegos", dijo Mori, presidente de Tokyo 2020. "Es muy significativo que el Relevo de la Antorcha Olímpica atravesará todo el país, dada nuestra esperanza de que los Juegos Olímpicos dejen su huella en las generaciones futuras y proporcionen legado a los niños de Japón. Creo que estos Juegos Olímpicos ayudarán a levantar el ánimo de todas las personas en Japón, y proporcionar un impulso particular a los sentimientos de las personas en las áreas afectadas".

La preparación del lugar fue un tema central durante la visita de tres días, y la Comisión de Coordinación comenzó el primer día con un recorrido por el Estadio de Tokio, el Musashino Forest Sport Plaza y el Parque Ecuestre.

El Estadio de Tokio, que albergará fútbol, ​​rugby y pentatlón moderno, es uno de los 22 escenarios existentes que se utilizarán para los Juegos Olímpicos. Musashino Forest Sport Plaza, la primera nueva sede permanente que se completará, ya comenzó a albergar eventos multipropósito, que representan el primer legado tangible de los Juegos Olímpicos 2020.

El estadio polideportivo albergará bádminton, baloncesto en silla de ruedas y parte de la competencia moderna de pentatlón, e incluye una piscina, un gimnasio, un estadio polideportivo y dos estudios de fitness, todo lo cual también estará disponible para el público en general antes y después de los Juegos.

La Comisión de Coordinación culminó el recorrido por el lugar con una parada en el Parque Ecuestre, también conocido como Baji Koen. Un legado de los Juegos Olímpicos de 1964, el Parque Ecuestre, que se está revitalizando con la asistencia de la Japan Racing Association (JRA), continuará beneficiando a los ciudadanos de Tokio en las próximas décadas, ya que se volverá a abrir al público después de la Juegos 2020. Así como los Juegos de Tokio 1964 sirvieron como un catalizador para transformar a Japón, también lo hace Tokio 2020 para aprovechar el poder del deporte para transmitir un legado para el futuro.

Esta combinación de lugares nuevos, renovados y existentes demuestra cómo Tokio 2020 adoptó la Agenda Olímpica 2020 para crear un legado sostenible para la ciudad de Tokio y Japón, al tiempo que optimiza los costos de construcción.

En el último día de la visita de la Comisión de Coordinación, Tokio 2020 anunció el orden de las prefecturas para el Relevo de la Antorcha Olímpica, lo que reforzó el compromiso del Comité Organizador de garantizar que estos Juegos sean para todo Japón, con el relevo viajando a 47 prefecturas japonesas.

Así como el Relevo de la Antorcha Olímpica viajará a través de Japón, el diseño de las mascotas olímpicas y paralímpicas también fue un evento nacional, con los escolares del 80% de todas las escuelas japonesas que votaron por su diseño favorito. Esas mascotas serán nombradas durante las celebraciones de la cuenta regresiva de dos años de Tokio a finales de este mes.

Tokyo 2020 también dará la bienvenida a transmisoras de todo el mundo a la World Broadcaster Meeting dentro de dos semanas, que es un evento esencial en la preparación de los Juegos Olímpicos, ya que proporciona detalles sobre los servicios y operaciones disponibles para los difusores mientras transmiten los Juegos alrededor del mundo. Esto será seguido por el World Press Briefing en septiembre.

Varios miembros del Movimiento Olímpico se unieron a la Comisión de Coordinación para esta visita, incluidos varios Comités Olímpicos Nacionales (Brasil, Francia, Qatar, Suecia y EE. UU.) y representantes de socios TOP: Intel, Panasonic y Toyota. Esta participación se origina en las recomendaciones de la Nueva Norma de la Agenda Olímpica 2020 y refuerza el compromiso del COI y los organizadores de mejorar la experiencia de los atletas, los interesados y los fanáticos.

El Comité Organizador de París 2024 estuvo en el lugar para observar la reunión y aprender de Tokio 2020. Los dos Comités Organizadores consolidaron aún más su compromiso de trabajar juntos firmando un MdE subrayando su cooperación con el objetivo de garantizar la entrega exitosa de sus respectivos Juegos.

La Comisión de Coordinación también analizó importantes elementos operacionales durante su visita, como el calendario de la competencia y los precios de los boletos, que serán discutidos la próxima semana en la reunión de la Junta Ejecutiva del COI en Lausanne.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI
Foto: Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más