Hockey: Argentina supera a Nueva Zelanda y pasa a cuartos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

30 julio 2018

Hockey: Argentina supera a Nueva Zelanda y pasa a cuartos de final

En su mejor actuación en el torneo, las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda por 2 a 0 y pasaron a los cuartos de final del Mundial.


El adversario era complicado. Y las actuaciones en la fase de grupos no habían sido todo lo buenas que el equipo puede ofrecer. Muchas dudas tras el empate ante Sudáfrica del juego anterior habían sembrado incógnitas en el seleccionado argentino. Sin embargo, en su mejor producción en el Mundial de Londres que se juega en el Lee Valley Hockey and Tennis Center, las Leonas derrotaron a Nueva Zelanda por 2 a 0 y se clasificaron a los cuartos del final. El miércoies, luego del choque entre Alemania y España (eliminó a Bélgica por 3 a 2 en la definición por penales luego de empatar 0 a 0 el tiempo reglamentario), el equipo de Agustín Corradini enfrentará a Australia, ganador del grupo D.

De entrada nomás se vio otra actitud de las Leonas. A todo o nada era el partido y así lo jugaron las chicas argentinas que se movieron al ritmo de sus volantes y con una mayor agresividad por parte de las delanteras. En ese contexto, Sánchez Moccia y Von der Heyde marcaron los ritmos del encuentro y el ganador empezó a edificar su victoria. De todos modos, hubo un lapso en ese primer tiempo en el que las volantes no se acoplaron a las defensoras y Argentina no la pasó bien porque tampoco pudo controlar a Michelsen, la mejor jugadora neozelandesa. Pero Succi apareció en los momentos justos para dejar en cero el arco.



Hasta que a los 24 minutos una increíble acción de la arquera O'Hanlon en un corner corto (le tiró el palo y el guante a Agustina Habif para que la servidora no marcara con el arco libre) derivó en el penal que cambió por gol Noel Barrionuevo. El 1-0 terminó de tranquilizar a las argentinas y a partir de ese momento Nueva Zelanda se cayó anímicamente.

Fue mucho más el vencedor en el segundo tiempo y por eso no extrañó que a los 19 minutos llegara al segundo tanto. En el sexto corto del partido, Gomes Fantasia combinó con Agustina Habif y la defensora, en lugar de enceguecerse con el arco le dio la asistencia justa a Delfina Merino para que estableciera el 2-0 definitivo y anticipara los festejos del final.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más