sábado, 28 de julio de 2018

Hockey: Argentina empata por la mínima con Sudáfrica y clasifica a octavos

En su tercera presentación en el Mundial, las Leonas igualaron 1 a 1 con Sudáfrica y se clasificaron a los octavos de final. 


Era difícil encontrar motivaciones luego de la victoria de Alemania sobre España por 3 a 1 del partido previo. Es que ese triunfo de las alemanas había dejado a las Leonas sin la chance de la clasificación directa a los cuartos de final del Mundial de Londres que se juega en Lee Valley. Además, hasta una derrota por cinco goles de diferencia le permitiría al equipo de Agustín Corradini llegar a los octavos de final del lunes. De todos modos, no fue buena la producción de Argentina, que busca el tercer título de su historia luego de los conseguidos en Perth 2002 y Rosario 2010.

De entrada nomás las Leonas tuvieron el control del juego y la posesión de la bocha en una jornada con mucho viento. Pero ese dominio no lo pudieron trasladar sobre el círtculo defendido por la arquera Mbande. Faltó circulación en las volantes y las delanteras no supieron encontrar los espacios para desbordar a una defensa que se cerró muy bien.

Sudáfrica, el adversario que había llegado al encuentro con dos derrotas en dos partidos y con una mínima chance de clasificarse, hizo poco y nada en ese primer tiempo pero faltando sólo dos segundos para el cierre, Jade Mayne tomó una pelota suelta, zafó de la marca de Gomses Fantasia y se anticipó a Succi para poner el 1-0 parcial. Y la sorpresa.

En el complemento nada cambió. Argentina siguió yendo hacia adelante aunque sin ideas y Sudáfrica se resignó absolutamente a refugiarse en su propio campo. Granatto y Merino forzaron cortos una y otra vez pero hubo una ineficacia importante en ese rubro tan importante. Hasta que a los 17 minutos María José Granatto robó a medias una bocha y la propia delantera terminó el contragolpe decretando el empate. Siguieron buscando las Leonas pero no pasaron de ese empate.

El lunes enfrentarán al tercero del grupo C (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Bélgica) y tendrán que mejorar para ir por la gloria mundialista.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Lucina von der Heyde, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María Jpsé Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia. 

Fuente y foto: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario