Hockey: Argentina comenzó el Mundial con el pie derecho - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

22 julio 2018

Hockey: Argentina comenzó el Mundial con el pie derecho

Las Leonas arrancaron su participación mundialista con un contundente 6 a 2 sobre España. El miércoles, desde las 14 horas y con transmisión en vivo por ESPN y ESPN Play, enfrentarán a Alemania.


No pudo ser más auspicioso el debut de las Leonas en el Mundial de Londres que se juega en Lee Valley, en el parque Olímpico de la capital inglesa. Con momentos de muy buen hockey, el seleccionado argentino se impuso por 6 a 2.

El equipo de Agustín Corradini, que no pierde un partido oficial frente a España desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 (1-0) y que llegó a este encuentro con el antecedente de haberle marcado 33 goles a su adversario en los últimos diez enfrentamientos entre ambos, tuvo un comienzo con dudas y nervios. Producto de esa ansiedad, Magaz provocó el desequilibrio por la izquierda del ataque español, Succi salvó ante Bonastre pero el rebote le quedó a Carola Salvaterra para poner el 1-0. Sin embargo, la recuperación llegó enseguida: en el corner corto -tuvo tres Argentina en el partido- vino el desvío de Julieta Jankunas quien a los 19 años se transformó en la más joven goleadora argentina en la historia de los Mundiales.

El tanto de la cordobesa actuó como disparador para que el equipo mostrara lo mejor de su repertorio. Florencia Habif y Von der Heyde se acomodaron mejor en la zona de volantes y las delanteras comenzaron a desbordar con velocidad y potencia a las defensoras españolas. Así, sobre el cierre del primer cuarto fue Paula Ortiz la que anotó un golazo para poner a las Leonas por primera vez arriba en el marcador.

En el segundo capítulo se vio lo mejor del seleccionado nacional y esa superioridad se trasladó al resultado con los tantos de Agustina Albertarrio (pelota suelta frente al arco después de un pase de Jankunas) y otra vez de Ortiz (desvío ante un centro de Merino que se metió entre la arquera Ruiz y el primer palo).

Apenas habían pasado 30 segundos del complemento cuando Granatto ejecutó un potente disparo que Ruiz no llegó a controlar. El rebote lo tomó Delfina Merino y la capitana y mejor jugadora del mundo en 2017 celebró el primero de su cuenta personal en el torneo. Más tarde, una combinación en velocidad de la propia Merino y Albertarrio derivó en el penal que Noel Barrionuevo cambió por gol.

Luego, el desvío de Beatriz Pérez tras un corto español apenas le sirvió al perdedor para decorar el marcador.

Argentina formó con Belen Succi; Agustina Habif, Bianca Donati, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, Lucina von der Heyde, Rocío Sánchez Moccia; Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Luego ingresaron Trinchinetti, Alonso, Albertarrio, Ortiz, Jankunas y Gomes Fantasia.

Argentina volverá a jugar el miércoles frente a Alemania, que en su debut en el grupo C del Mundial superó a Sudáfrica por 3 a 1.



Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más