Buenos Aires 2018: La llama olímpica juvenil se encenderá el 24 de julio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 julio 2018

Buenos Aires 2018: La llama olímpica juvenil se encenderá el 24 de julio

Buenos Aires 2018 anunció que la llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano se encenderá durante una ceremonia en el Estadio Panathenaic de Atenas el 24 de julio.

El Comité Olímpico Helénico organizará el ritual tradicional en Atenas, donde una actriz que representa a una gran sacerdotisa usará la llama para encender la Antorcha.

Está previsto llegar a la capital de Argentina al día siguiente.

La llama visitará una serie de ciudades de la provincia de Buenos Aires mientras transmite su mensaje sobre el poder transformador del Olimpismo para crear un mundo mejor.

Los organizadores revelaron que esta esperanza estará representada por una campaña en las redes sociales titulada "#UnitedByTheFlame" (Unidos por la llama).

La campaña invitará a los usuarios de redes sociales a llevar su propia llama digital, con Buenos Aires 2018 afirmando que es parte del concepto #UnitedBy creado por el Comité Olímpico Internacional para promover los valores del Olimpismo en todo el mundo.

La gira oficial de llama olímpica juvenil comenzará el 5 de agosto, cuando llegue la llama a La Plata, la capital de la provincia de Buenos Aires.

Un total de 16 ciudades serán visitadas por la llama durante el recorrido.

Buenos Aires 2018 anunció que el relevo de la antorcha olímpica cubrirá 14,000 kilómetros en su recorrido, viajando a través de cinco regiones en el país.

En su gira nacional, la llama estará dirigida a resaltar la diversidad cultural y geográfica del país.

Visitará el noroeste y el noreste de Argentina, antes de visitar las regiones de Cuyo, Pampa y Patagonia.

En cada ciudad, los Relevos cubrirán un kilómetro con 10 portadores de la antorcha pasando la llama sagrada de Antorcha a Antorcha.

Durante el recorrido, la llama también visitará algunas de las atracciones emblemáticas y sitios turísticos de Argentina.

Esto incluye Mar del Plata, el monumento a la bandera en Rosario, las Cataratas de Iguazú y el Glaciar Perito Moreno.

Buenos Aires 2018 reveló que no habrá retransmisión en esos lugares.

Los organizadores afirman que el concepto de su emblema de la gira de la Antorcha se basa en el deseo de que los Juegos sean un espacio para la diversidad, la multiculturalidad y el bien común.

La gira tendrá lugar hasta el 6 de octubre, donde concluirá en el Obelisco de Buenos Aires para la primera Ceremonia de Apertura Olímpica que tendrá lugar en el centro de la ciudad y fuera de los estadios tradicionales.

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más