Buenos Aires 2018: Ceremonia de la llama acortada por los incendios en Grecia - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 julio 2018

Buenos Aires 2018: Ceremonia de la llama acortada por los incendios en Grecia

La llama para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano de este año en Buenos Aires se encendió en Atenas, pero la ocasión se acortó como una señal de respeto a los que murieron en los incendios forestales griegos.


Una ceremonia tradicional se llevó a cabo en el Estadio Panathinaiko para dar inicio al Relevo de la Antorcha antes de los Juegos en el país.

Sin embargo, fue un evento particular, ya que decenas de personas murieron debido a los incendios forestales que se desataron en la región de Attica alrededor de Atenas.

Los cambios incluyeron la tradicional Danza de las Sacerdotisas que no estaba teniendo lugar.

Se dice que la tragedia fue la peor crisis de incendios de Grecia en más de una década.

"La ceremonia fue más corta de lo habitual debido a las muertes causadas por incendios forestales fuera de Atenas", expresa un comunicado de Buenos Aires 2018.

"El Comité Organizador de Buenos Aires 2018 expresó su solidaridad con las autoridades locales".

También se rindieron tributos durante los discursos a las víctimas del desastre.

Danka Bartekova, quien preside la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional para Buenos Aires 2018, dijo: "Los eventos trágicos están sucediendo aquí en Grecia y nuestros corazones están con ustedes.

"La llama Olímpica es un símbolo de paz, pero hoy permítanme decir que la llama se convierte en un símbolo de esperanza no solo para que Grecia se recupere, sino también para una generación de jóvenes de todo el mundo, no solo los que participan en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018".

El escenario fue el mismo estadio que presenció el ascenso de los Juegos Olímpicos modernos en la capital griega en 1896.

Una actriz que interpretó el papel de sacerdotisa usó un espejo parabólico para encender la llama usando los rayos del sol, dijeron los organizadores.

Después de encender la llama, comenzó un breve relevo en el estadio liderado por dos atletas griegos y dos argentinos.

A Valentina Muñoz y Yoel Vargas, campeones sudamericanos juveniles de ciclismo, se les unió Walter Pérez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing. 

Texto: Damián Fanelli
Fotos: © Buenos Aires 2018/YouTube y © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más