domingo, 1 de julio de 2018

Básquetbol: Las juveniles de Argentina cerraron su gira europea

En el cierre del torneo de Fougéres, el equipo argentino cayó por 72-40 ante Francia. Gran experiencia para "Las Hormigas" de cara al Mundial.


En cuanto a resultado, el partido tuvo solo un par de minutos de equidad. La Selección Argentina femenina U17 arrancaron con el pie derecho, y se dispararon 5-2 en los primeros dos minutos.

Pero luego, a base de defensa y carga en el rebote ofensivo, la escuadra local no solo equiparó las cosas, sino que llevó a la celeste y blanca a una sequía prolongada, que inclinó definitivamente la balanza.

Fueron siete minutos donde las anfitrionas edificaron un 21-0, que pateó el tablero y trazó un nuevo trámite. De todas formas, y entendiendo que lo importante era seguir desarrollando y corrigiendo, las argentinas continuaron concentradas.

Ya en el segundo capítulo los ajustes ayudaron a equilibrar las acciones, sobre todo al momento de ir a pelear los rebotes. Laura Cors profundizó la rotación sin que esto genere una merma en el rendimiento colectivo, y con una Argentina mejor plantada, ambas escuadras llegaron al descanso largo separadas por 21 tantos (42-21).

Con el regreso de zona de vestuarios se dio el pasaje de menor goleo. “Las Hormigas” redoblaron esfuerzos en defensa y en más de una oportunidad hicieron que el cuadro europeo pierda la brújula.

Si bien no alcanzó para llevarse esos diez minutos, la muestra de carácter y entrega en conjunto fue uno de los buenos síntomas que dejó como saldo esta gira.

En el acto final, con la suerte ya echada, la escuadra nacional siguió dándole detalles a su rodaje, con la mente ya puesta en lo que sucederá en 20 días, cuando la cita sea Bielorrusia, y el desafío sea ser parte del Mundial de la categoría.

La planilla final dio como goleadora entre las criollas a Florencia Chagas con 17 unidades; siendo escoltada por Candela Gentinetta con 8.

De esta manera Argentina cerró prácticamente dos semanas de trabajo en suelo francés, con la disputa de dos torneos (Rezé y Fougéres) que englobaron seis encuentros, más un séptimo ante un equipos local.

Este lunes la delegación emprenderá el regreso al país, para dar las puntadas finales a la preparación del Mundial que se desarrollará del 21 al 29 de julio en Minsk. “Las Hormigas” en primera fase compartirán el grupo “C” junto con Nueva Zelanda, España y Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario